Negociado de Energía inicia investigación sobre fuego en Monacillos

Aseguraron que harán públicos los hallazgos de la investigación, mientras no interfiera con procesos penales

Por CyberNews

El Negociado de Energía de la Junta Reglamentadora del Servicio Público de Puerto Rico aprobó el viernes una resolución iniciando una investigación sobre el apagón de ayer.

A tales fines, solicitó la entrega de toda documentación relacionada a esfuerzos o gestiones investigativas, correctivas o de cualquier otra naturaleza realizadas para determinar la causa del incidente incluyendo, pero sin limitarse a, el “root cause report”, en o antes del 14 de junio de 2021.

“El Negociado de Energía fue creado para asegurar que la política energética que establezca el pueblo de Puerto Rico por medio de sus representantes electos sea efectivamente implantada,  con transparencia, y siempre velando por el interés público. Así pues, el Negociado de Energía, en el descargo de sus deberes y funciones fiscalizadoras, entiende prudente, razonable y en beneficio del interés público, iniciar una investigación sobre las causas del incidente de ayer y las acciones investigativas o correctivas tomadas por LUMA con relación al mismo,” indicó el Presidente del Negociado, el ingeniero y abogado, Edison Avilés Deliz en comunicación escrita.

El Negociado aseguró que en cumplimiento con su mandato de transparencia, hará pública toda aquella información que no sea parte de una investigación confidencial de las autoridades de ley y orden estatales o federales. Sobre este particular, la resolución expresa que el “Negociado de Energía no pretende ni habrá de interferir con cualquier investigación de naturaleza penal por parte de las autoridades pertinentes en cuanto al Incidente”.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo