Locales

A oscuras los cuartos de control de las centrales San Juan y Palo Seco

Fuentes de Metro reportan que el problema surgió en Monacillos

Una explosión en el despacho de energía de Monacillos dejó a oscuras distintos pueblos de la Isla y sacó del sistema a los cuartos de control de las máquinas de las centrales generatrices de San Juan y Palo Seco, según una fuente interna de Metro.

Aquí la foto del cuatro de controles de la Central San Juan:

Una fuente en las centrales aseguró que desconocen lo sucedido en Monacillos porque es distribución.

Luma solo ha emitido un tuit en el que aseguran que trabajan para reestablecer el servicio eléctrico a las personas que se quedaron sin servicio, tras la explosión de Monacillos.

Recomendados

“Se ha reportado un fuego significativo en la subestación Monacillos. El fuego provocó apagones significativos en toda la isla. Se está evaluando la situación y trabajando para restablecer el sistema”, lee la comunicación del operador privado.

No hay detalles de cuántas personas serían. Más temprano en el día, el portavoz de LUMA, José A. Pérez Vélez había dicho a Metro que no tenían forma de saber con exactitud los clientes sin luz. La explicación para ello es que el sistema que trajo el operador privado no se comunica con el sistema existente de la Autoridad de Energía Eléctrica por ser muy antigüo. Se indicó que se trabajaba en el proceso de sincronización.

Por su parte, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, Ángel Figueroa Jaramillo estimó en WKAQ 580 que el 50 % de Puerto Rico debe estar sin servicio eléctrico. En comunicación con Metro, Figueroa Jaramillo dijo que desconocen qué sucedió en Monacillos porque ya no tienen personal UTIER allí donde LUMA tomó el cotrol por ser un centro de distribución.

Mientras, el gobernador, Pedro Pierluisi también se expresó por Twitter. “Todos los recursos del gobierno de PR están disponibles para manejar la emergencia causada por el incendio en la subestación de Monacillos en Río Piedras. Los bomberos ya llegaron a la escena para atender la situación. Tan pronto nos confirmen más detalles, se los comunicaremos”, lee la comunicación de Pierluisi.

 

Noticia en desarrollo.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos