Locales

Establecen acuerdo para reforestar Balneario Cerro Gordo en Vega Alta

Establecerán un plan de siembra, manejo y mantenimiento para limpiar material vegetativo y mitigar los daños

El Municipio de Vega Alta anunció que logró un acuerdo colaborativo con el Departamento de Recursos Naturales (DRNA) para establecer un Plan de Manejo del Parque Nacional Balneario de Cerro Gordo con rigurosas medidas de conservación.

Mediante el mismo, se impuso la mitigación de los trabajos ya realizados de poda y movimiento de terreno, en esta reserva natural. 

De esta manera se agilizaron las medidas necesarias para la reforestación, así como permitir que se pueda recoger los excedentes de la poda realizada que permanecía en el lugar desde que se inició un pleito judicial entre el municipio, el DRNA y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD). El litigio buscaba detener la remoción de material vegetativo en el balneario de Cerro Gordo.

Recomendados

La poda comenzó el año pasado año y se detuvo el 25 de septiembre. Según el Municipio, esto impactó un 0 por ciento de la totalidad del Parque Nacional Balneario de Cerro. Una vez incoada la demanda por el Municipio, se ordenó detener la poda que, en ese momento, prácticamente había sido completada.

Así las cosas, el pleito provocó que se mantuvieran paralizadas por más de nueve meses, las medidas correctivas necesarias.

Te recomendamos:

  1. FEI amplía investigación contra Sandra Torres, exjefa del Negociado de Telecomunicaciones
  2. Alcaldes se reúnen con personal de LUMA por la falta de servicio eléctrico
  3. Junta asegura estar de acuerdo con Pierluisi en que retiro digno es inconsistente con plan fiscal
Tags

Lo Último

Te recomendamos