FEI amplía investigación contra Sandra Torres, exjefa del Negociado de Telecomunicaciones

Le concedió 30 días a los fiscales especiales para entrevistar a posibles testigos adicionales.

Por Sadot Santana Miranda

La pesquisa contra Sandra Torres, expresidenta del Negociado de Telecomunicaciones, podría contar con más testigos en su contra luego de que el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (Pfei) autorizó que los fiscales especiales Ramón Mendoza, Juan Catalá y Leticia Pabón entrevistaran a personas que aseguran tener información sobre otras actividades relacionadas a los hechos que se le imputan a la funcionaria.

Así se desprende de una resolución que emitió dicho Panel el pasado 1 de junio en el que le concedieron un término de 30 días al trío de fiscales para entrevistar a una persona adicional que asegura tener información relacionada a la pesquisa contra Torres.

El pasado 8 de abril, el Tribunal de San Juan encontró causa para arresto por alegadas violaciones a la Ley de Ética Gubernamental y el Código Penal que pesan contra Torres, expresidenta del Negociado de Telecomunicaciones, a quien se le señala por organizar actividades de recaudación de fondos para el exgobernador Ricardo Rosselló en horas laborables.

La solicitud de los fiscales para ampliar la investigación se originó el pasado 16 de abril luego de que plantearan al Panel que varias personas se comunicaron con ellos "aduciendo tener información sobre otras actividades que podrían estar relacionadas con aspectos de dicha investigación".

"Sin embargo, la información obtenida no altera específicamente las denuncias presentadas contra la señora Sandra Torres López", reza la Resolución del Panel.

Actualmente, los fiscales especiales independientes cuentan con 18 testigos de cargo en el procedimiento legal contra la funcionaria. Incluso, durante una vista preliminar celebrada hoy en el Tribunal de San Juan, el FEI presentó los testimonios de Katherine Erazo, recaudadora del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Exel López, exasesor de Torres y quien presentó una querella contra la funcionaria en 2019 por alegadamente presionarlo a vender taquillas para el evento político en horas laborables.

No obstante, a su salida del Tribunal, el fiscal Mendoza no quiso revelar si traerán más testigos al proceso judicial contra Torres.

"El 16 de abril de 2021, concedimos a los licenciados Ramón Mendoza Rosario, Juan Catalá Suárez y Leticia Pabón Ortiz, un término de 30 días laborables para ampliar la investigación en el caso de autos y entrevistar a las personas que se habían comunicado con ellos aduciendo tener información sobre otras actividades que podrían estar relacionadas con aspectos de esta investigación", lee la resolución.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo