Junta asegura estar de acuerdo con Pierluisi en que retiro digno es inconsistente con plan fiscal

El gobernador convirtió el proyecto en ley en el día de hoy.

Por Metro Puerto Rico

Apoyando las expresiones del gobernador Pedro Pierluisi, la Junta de Control Fiscal aseguró estar de acuerdo con el mandatario sobre la ley 120, para un retiro digno, va en contra del plan fiscal aprobado por el ente federal.

Estas expresiones surgen, pese a que el Gobernador puso su firma para convertir en ley el mencionado proyecto, reafirmando que su política pública es de cero recortes a las pensiones en el gobierno y de proveer un retiro digno y seguro a todos los servidores públicos de Puerto Rico.

"La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico y el Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, coinciden en que la Ley 120 es significativamente inconsistente con el Plan Fiscal para Puerto Rico. Además, la Ley 120 obstaculiza el proceso de reestructuración de la deuda del Gobierno, en violación de la Ley PROMESA, de modo tal que podría prolongar la quiebra de Puerto Rico y retrasar su recuperación", comentó el ente en declaraciones escritas.

Más temprano, cuando Pierluisi anunció la firma de la ley para el retiro digno, este indicó que "en cumplimiento con mi juramento como gobernador de Puerto Rico de mantener y defender la Constitución y las leyes de Estados Unidos y Puerto Rico, y a tenor con la Sección 204(a) de PROMESA, el Gobierno de Puerto Rico le notificará a la JSF que el PC120 es significativamente inconsistente con el Plan Fiscal certificado".

"Quizás lo más importante para los residentes de Puerto Rico es que la Ley 120 no puede, ni tampoco podrá, financiar adecuadamente las promesas que hace a los retirados de Puerto Rico. En repetidas ocasiones, la Junta de Supervisión le ha dejado claro estos hechos al gobernador y a la Legislatura. La Junta de Supervisión está evaluando sus próximos pasos", agregó la Junta.

Sin embargo, aunque la Junta indica que estar de acuerdo con el mandatario, Pierluisi solicita a la Junta recapacite en su insistencia en recortar  las pensiones asegurando que son innecesarios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo