Locales

Para finales de año recuperación de la industria de cruceros en Puerto Rico

Así lo reveló el designado director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico en una vista de la Comisión de Nombramientos del Senado

Carlos Mercado Santiago Suministrada

PUBLICIDAD

Aunque durante los próximos meses varios barcos cruceros estarán visitando Puerto Rico, no será hasta finales de año que la industria comenzará a experimentar una recuperación.

Así lo anticipó el designado director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, al comparecer el marte ante la Comisión de Nombramientos del Senado.

“Ya una actividad ordinaria de cruceros en la cual el puerto pueda estar recibiendo varios cruceros al día, entendemos que estamos hablando de los meses de noviembre y diciembre, que podamos tener algo más saludable y una recuperación. Sí vamos a tener cruceros que van a estar en tránsito y nos van a estar visitando durante quizás los próximos meses, pero algo que podamos decir, la industria se está recuperando y quizás una actividad económica sustancial, entendemos que para finales de año”, sostuvo a preguntas del presidente de la Comisión, José Luis Dalmau (PPD).

En su ponencia escrita, el designado dijo que se encuentran preparando los protocolos con el Departamento de Salud para permitir la llegada de cruceros e identificar un hospital al que puedan llevar algún pasajero que resulte contagiado.

De otro lado, Mercado Santiago afirmó que de acuerdo con el Destination Insights with Google que monitorea y publica los datos de las tendencias de viaje, Puerto Rico fue el principal destino con el mayor interés de viajes en el mundo para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 7 de abril de 2021. “Otro dato que puedo compartir con ustedes es que, para el 3 de abril, la ocupación hotelera fue del 83.1%, casi el triple de la ocupación a principios de año y fue la más alta desde la semana que finalizó el 17 de marzo de 2019, cuando la ocupación fue del 84%”, destacó el designado.

Te recomendamos:

  1. LUMA advierte a alcaldes y contratistas no tocar sistema de transmisión
  2. Sin personal Ciencias Forenses para procesar los \’safe kits\’
  3. Deborah Martorell dice que no hubiese soportado WAPA sin el amor de su esposo

Tags

Lo Último