LUMA advierte a alcaldes y contratistas no tocar sistema de transmisión

La compañía apuntó que es "ilegal y peligroso" que otras personas intenten operar el sistema

Por Metro Puerto Rico

Un "llamado urgente" hizo LUMA Energy esta tarde, para que autoridades municipales y contratistas del sector privado en Puerto Rico se abstengan de intentar operar el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica de forma independiente.

"Intentar hacerlo no solo es ilegal, sino también peligroso y podría exponer al personal no autorizado a entrar en contacto con líneas eléctricas energizadas, lo que podría poner en riesgo vidas", lee la comunicación escrita de la compañía.

Esto en medio de acciones como la del alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, quien expresó en entrevista con Metro que activó la Pepino Power Authority ya que LUMA Energy no le ha cumplido con restablecer el servicio.

"LUMA está al tanto de las interrupciones de energía que afectan a las comunidades en todo Puerto Rico y trabaja de manera segura y estratégica para restaurar la energía en toda la isla, dando prioridad a las averías más grandes y las situaciones de emergencia", continuaron.

LUMA, San Sebastián y el Pepino Power Authority

LUMA, San Sebastián y el Pepino Power Authority

Hablamos con el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, sobre el problema de electricidad en el municipio y LUMA Energy

Publicado por Metro Puerto Rico en Martes, 8 de junio de 2021

La compañía dijo haber "creado un grupo de trabajo de personal clave de Servicio al Cliente para atender las necesidades de cada uno de los 78 alcaldes. Estos empleados de LUMA se comunican de manera proactiva todos los días con cada alcalde para informarles sobre situaciones en el sistema que pueden estar afectando a sus constituyentes. También recopilan información sobre emergencias que pueden estar ocurriendo en municipios individuales para asignar los recursos necesarios para atenderlas de la manera más rápida y segura posible".

Finalmente, solicitaron a los clientes que proporcionen un nombre, ubicación, incluida la dirección física y un número de teléfono de contacto para que los equipos de LUMA puedan trabajar con los hogares o negocios afectados cuando reporten averías.

LUMA aseguró que han resulto 35 interrupciones que impactaron a 1,122,778 clientes en los siete días que lleva en operación.

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