Locales

Aumento en los peajes sigue para enero del 2022

La secretaria del DTOP indicó que aunque continúan evaluando alternativas así está contemplado en el plan fiscal

Aunque aseguran que siguen evaluando opciones para evitar un aumento en los peajes establecido en el plan fiscal de la Autoridad de Carreteras, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez, asegura que el mismo llegará en enero del 2022.

La funcionaria, se expresó firme que mientras dure la pandemia no se materializará un ajuste en el costo de los peajes que siguen bajo el poder de la agencia gubernamental.

“El ajuste de los peajes sí está dentro del plan fiscal de la autoridad de carreteras y transportación. Nosotros como hemos dicho, en estos momentos de pandemia no va haber ningún aumento pero sí el plan fiscal incluye un ajuste en enero del 2022, eso es lo que incluye el plan fiscal que aprobó la Junta de Supervisión Fiscal para la Autoridad de Carreteras y Transportación”, dijo en entrevista con Radio Isla.

Recomendados

Te recomendamos:

“El aumento se supone que empiece en enero del 2022”, recalcó.

Vélez, explicó que el mismo se debe para obtener presupuesto para el mantenimiento de las autopistas ya que no se ha materializado un alza desde el 2005. “Eso es parte también del ajustes de las operaciones del mantenimiento de las autopistas, así que eso es lo que está exigiendo la Junta de Supervisión Fiscal que se haga para poder entonces tener los fondos para ese presupuesto”, comentó.

Escucha parte de la entrevista aquí:

Las expresiones de Vélez surgen cuando se comenzó una campaña, que durará por el mes de junio, donde dan a conocer que el cobro por multas y de AutoExpreso comienza en el mes de julio, el cual no se realiza desde el 2018.

Tags

Lo Último

Te recomendamos