Jueza en Florida da visto bueno a la fiesta y el bullicio de madrugada en South Beach

Dio la razón a un hotel que impugnó una ordenanza que imponía cierre de comercios en South Beach a las 2:00 de la madrugada

Por The Associated Press

Una jueza del sur de Florida se puso del lado del hotel Clevelander en una demanda por una nueva ley de Miami Beach que establece una hora de cierre a las 2 a.m. en el distrito de entretenimiento de South Beach.

La jueza de circuito de Miami-Dade, Beatrice Butchko, dijo en una audiencia el lunes que el voto de la comisión de la ciudad para aprobar la ley no se ejecutó correctamente. La nueva ley destinada a frenar las fiestas nocturnas en South Beach entró en vigor el 22 de mayo por un período de siete meses. El distrito de entretenimiento había estado sirviendo alcohol hasta las 5 a.m.

“Fue arbitrario, es una violación de las ordenanzas locales y eso fue ilegal”, dictaminó Butchko. La jueza dijo que la ordenanza se presentó como una ordenanza general que requiere una mayoría simple, pero que debería haberse presentado como una regulación de desarrollo de tierras que requiere un apoyo más amplio de la comisión, informó el Miami Herald.

El alcalde Dan Gelber, quien encabezó la medida para reformar la escena de fiesta de South Beach luego de unas ruidosas vacaciones de spring break, dijo en un comunicado que la ciudad apelará. El alcalde dijo que las ventas de alcohol por la mañana y la música no regulada han fomentado u na atmósfera de fiesta sin ley que se extiende a las calles.

“Nuestros residentes no deben ser prisioneros de un modelo de negocio que promueve la fiesta intensa toda la noche que ha generado una atmósfera insegura en nuestra ciudad”.

“Nuestros residentes no deben ser prisioneros de un modelo de negocio que promueve la fiesta intensa toda la noche que ha generado una atmósfera insegura en nuestra ciudad”, escribió Gelber. "Apelaremos ya que no tiene sentido, legal o de otro tipo, que los tribunales obliguen a nuestros residentes a soportar este tipo de mala conducta y desorden".

El abogado Kendall Coffey, que representó a Clevelander, le dijo al periódico que la política de las 2 a.m. no se revocará oficialmente hasta que redacte una orden para que la ciudad la revise, que luego pasará al juez para su aprobación. Mientras tanto, dijo que esperan que la ciudad no lo haga cumplir en vista de la orden del juez.

La comisión votó para agregar un referéndum de votantes en toda la ciudad a la boleta de noviembre que haría que las restricciones fueran permanentes. Se necesita una segunda votación para poner el tema en la boleta electoral.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo