Locales

Jorge Bracero advierte Pierluisi está "enajenado de la realidad" al hablar del servicio eléctrico

El operador auxiliar de AEE opinó que el gobernador está mal asesorado y auguró el colapso del centro de llamadas de LUMA Energy

Jorge Bracero, operador auxiliar en la Central San Juan de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje al gobernador Pedro Pierluisi en el que le advierte que sus expresiones sobre los recientes apagones demuestran que se encuentra “enajenado de la realidad” y que quienes lo asesoran mienten.

Bracero, quien desde hace varios años ha estado compartiendo información sobre averías en el sistema eléctrico, cuestionó la respuesta de Pierluisi ante las críticas a la respuesta de LUMA Energy a las múltiples interrupciones en el servicio eléctrico reportadas desde la semana pasada.

Recomendados

“Echarle la culpa a generación por problemas técnicos en la calle no tiene lógica. Si se va una unidad y hay un relevo. La carga se recupera con las otras unidades. Eso es minutos. Pero que se yo, si llevo 16 años en generación y vecinos que llevan hoy 5 dias sin luz”, escribió Bracero en uno de varios tuits.

Asimismo, le dijo al gobernador que está mal asesorado. “Se lo voy a decir una vez más. Lo están mal informando. Y repetir falsedades es apelar a la ignorancia de un pueblo que no conoce cómo funciona la energía técnicamente. Un pueblo que no sabe lo escucha y le cree. Los que sabemos escuchamos y da ira y frustración. Basta ya!”, increpó el operador auxiliar.

Mientras tanto, Bracero utilizó su cuenta de Facebook para dar su parecer sobre la situación actual con la red eléctrica de la isla.

“Las averías normales que ocurren no son atendidas tan rápido como antes. Mi opinión es falta de personal. No es que pongan 500 más. Si no saben el expertise de los celadores despedidos. Esto es equivalente a decirle a tus padres a los 16 años que vas a ser papá, te van a decir, ’tienes que crecer rápido por que ahora tienes responsabilidades’. El personal de la calle nuevo aprenderá así a menos que no traigan a los celadores desplazados”.

En muchas ocasiones dar explicaciones técnicas a alguien que no conoce o entiende es como explicarle colores a un ciego....

Posted by Jorge Bracero on Tuesday, June 8, 2021

Bracero se refirió así a la situación con los celadores de la AEE que no pasaron a formar parte de LUMA Energy una vez la empresa se hizo cargo de los sistemas de transmisión y distribución del sistema eléctrico de Puerto Rico. La empresa ha dicho que de no contar con la cantidad suficiente de celadores, traerán personal de Estados Unidos.

En esa misma entrada, el operador auxiliar anticipó que el centro de llamadas de LUMA Energy podría colapsar. “Si no se corrige esta dinámica el resultado es el colapso del sistema de llamadas debido al público llamando para reportar averías y los que siguen llamando para seguimiento. Esto me consta pues tengo compañeros que hoy llevan 6 dias sin Luz. Y donde vivo hay vecinos en su 5to dia sin luz. Las llamadas rondan la hora en espera. Esto es insostenible”.

Te recomendamos:

  1. Aumento en los peajes sigue para enero del 2022
  2. Carmelo Ríos denuncia “secuestro legislativo” a medidas del gobernador Pierluisi
  3. Tres estudiantes de Ciencias Médicas se destacan entre los mejores de Estados Unidos

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos