Pierluisi: "LUMA está respondiendo, está bien visible"

Defiende a LUMA, dice han mejorado el servicio

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Pedro Pierluisi reaccionó a las denuncias de ciudadanos sobre la falta de servicio eléctrico en muchas zonas de Puerto Rico a una semana de que la empresa LUMA Energy asumiera las riendas de la transmisión y distribución.

En entrevista con Telemundo, el primer ejecutivo defendió el trabajo que está realizando la empresa, y solicitó que se le diera espacio para que se pueda ver la mejoría.

“Por regla general LUMA está respondiendo, está bien visible, por ejemplo se ve que desde temprano están los camiones de LUMA en la calle, las brigadas en la calle, todo el día, no meramente van tres horas y ya después cumplieron su misión, no. Entonces, en termino del centro de llamadas la respuesta, la contestación a las llamadas es rápida, máximo como unos cinco minutos que pudiera tardarse pero están rápidos, atendiendo”, comentó Pierluisi.

Te recomendamos:

Para el mandatario, el problema del servicio eléctrico es uno que heredó la empresa que comenzó sus labores de manera oficial el pasado martes. “Muchas veces lo que resuena es la critica, lo negativo, pero la realidad es que el servicio se está dando, están respondiendo, tienen el equipo, tienen los recursos, ahora mismo tienen como alrededor de cómo 400 celadores en la calle así que, nuevamente, esto de una semana a otra, aquí lo que ha pasado son alrededor de seis a siete días, no se va a mejorar esta mejoría que es la que todos queremos, esto es con el tiempo irá mejorando el servicio y lo importante es que todos sí hagan esas llamadas, acudan a las oficinas comerciales cuando tengan que hacerlo”, indicó.

“Todos tenemos que recordar que LUMA acaba de entrar y lo que hereda LUMA es el desastre que ya todos conocíamos, ahora lo importante es darle la oportunidad para que mejore ese servicio eléctrico que yo no tengo duda de que va a mejorar”, agregó.

En la mañana de hoy, el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, criticó a LUMA ya que no han atendido la falta de servicio en el municipio, según comentó porque no cuentan con personal suficiente para atender la situación.

Mira la entrevista aquí con el alcalde:

LUMA, San Sebastián y el Pepino Power Authority

Hablamos con el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, sobre el problema de electricidad en el municipio y LUMA Energy

Publicado por Metro Puerto Rico en Martes, 8 de junio de 2021

Loading...
Revisa el siguiente artículo