Dignidad busca descalificar a Rosselló como delegado en los Tribunales

El comisionado electoral de Proyecto Dignidad presentó una querella formal contra Rosselló ante el Tribunal

Por Metro Puerto Rico

El comisionado electoral del partido Proyecto Dignidad, Nelson Rosario Rodríguez, sometió el pasado domingo, 6 de junio, una querella contra el exgobernador Ricardo Rosselló, ante el Tribunal de Primera Instancia que se hizo pública hoy.

Rosario Rodríguez solicitó al Tribunal que descalifique a Rosselló como candidato a delegado congresional por incumplir con los requisitos exigidos en el artículo 8 de la Ley para crear la Delegación Congresional de Puerto Rico.

"Por disposición de la propia Ley 167-2020 la parte querellada no puede ser delegado congresional por lo que procede sea descalificado como candidato a representante por nominación directa", apuntó el querellante.

Entre los puntos que el comisionado de Dignidad aseguró que se incumplieron están que Rosselló no está domiciliado en Puerto Rico, pero el domicilio electoral que tiene es una casa que vendió en el 2017.

"En el Registro Electoral no consta ninguna otra dirección de domicilio de la parte querellada", lee el documento.

Además, Rosario Rodríguez afirmó que el exgobernador tiene identificación de elector en Virginia.

"Rosselló además de haber perdido su domicilio electoral al vender la casa en Guaynabo, también perdió su domicilio electoral al estar inscrito como elector en Virginia", alegó el comisionado.

Es precisamente el Tribunal de Primera Instancia el que puede descalificar a cualquier aspirante o candidato nominado cuando medie querella porque no cumple con los requisitos impuestos por la Constitución o la ley.

El pasado 2 de junio, Rosselló salió en su defensa por las alegaciones de alegado fraude electoral. Incluso, firmó que remetió al Tribunal una querella en su contra pues este publicó "información falsa sobre mi solicitud de voto ausente en Puerto Rico".

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo