Locales

Rosselló radica querella contra comisionado de Proyecto Dignidad

Publica carta en sus redes para reaccionar a referido a Justicia

PUBLICIDAD

El exgobernador Ricardo Rosselló, se defendió hoy de las alegaciones en su contra por un alegado fraude electoral durante la elección especial para escoger la delegación congresional.

Roselló emitió declaraciones escritas en las que aseguró que, junto a su esposa, tienen domicilio en Puerto Rico y no han ejercido el derecho al voto en Virginia. Esto luego de que el comisionado electoral del Proyecto Dignidad, Nelson Rosario, denunciara que el exgobernador aparece como elector inscrito en ese estado.

El ahora cabildero de la estadidad, argumentó que su nombre aparece como elector porque sacó la licencia del estado, no porque haya tenido intención de votar fuera de Puerto Rico.

Sobre el comisionado electoral de Proyecto Dignidad, Rosselló afirmó que remetió al Tribunal una querella en su contra pues este publicó “información falsa sobre mi solicitud de voto ausente en Puerto Rico“.

Por otro lado, dijo haber solicitado a las autoridades en Virginia que realizaran una investigación luego de que Rosario “publicara información personal sin su consentimiento”.

Recomendados

El exgobernador se expresó en una publicación durante la tarde, sin embargo, no ha respondido preguntas directas de la prensa sobre la controversia que está bajo investigación de dos fiscales en Justicia.

Rosselló cuestionó que su lugar de domicilio no hubiera sido objeto de controversia “hasta tanto se dislucida el resultado histórico eligiéndome a un cargo electivo por nominación directa”.

Además, argumentó que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE)  nunca emitió objeciones durante su solicitud de voto ausente para la elección especial para delegación especial.

Rosselló fue certificado hoy por la CEE como uno de los ganadores de la elección especial de cabilderos de la estadidad.

Sobre la investigación iniciada por el Departamento de Justicia, dijo que era una querella “sin pies ni cabeza”.

“No existe delito electoral alguno (…) Exhortamos al Departamento de Justicia que le de curso rápido a esta investigación y que no se postergue innecesariamente la determinación. Eso es un ataque a mí por ser electo y los propulsores no les importa atacar a mi familia y la democracia”, escribió.

Finalmente, señaló que ya ha tenido reuniones con los demás delegados congresionales y que están “listos” para “trabajar por Puerto Rico”.

Expresiones de Ricardo Rosselló, con motivo de certificación de la Delegación Congresional de Puerto Rico.

Posted by Ricardo Rossello on Wednesday, June 2, 2021

Te recomendamos:

  1. Educación confirma que 24 mil estudiantes fracasaron en el sistema público de la isla
  2. Inicia debate en Puerto Rico sobre personas trans en equipos deportivos
  3. Cuatro muertes nuevas y 108 hospitalizados por COVID-19 en P. R.

Tags

Lo Último