Justicia asigna fiscales para investigar supuesto fraude electoral de Rosselló

Según confirmó el Departamento de Justicia

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Justicia informó el lunes que nombró a dos fiscales para investigar las denuncias de fraude electoral en contra del exgobernador Ricardo Rosselló.

De Rosselló haber brindado información falsa pudo haber violentado el Código Electoral y el Código Penal.

Según explicó el comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño, Roberto Iván Aponte, "la dirección que tiene la Comisión Estatal de Elecciones es una casa en Guaynabo. Esa casa en Guaynabo según la evidencia que nosotros tenemos y entregamos a Justicia es que esa casa se vendió en el 2017. Cuando Ricardo Rosselló llena la solicitud ahora pone aparte de la dirección en Virginia, una dirección en San Juan, y  para hacer un cambio de residencia en Puerto Rico tienes que acudir a la Junta de Inscripción Permanente y demostrar que esa es tu residencia principal".

El comisionado electoral del Proyecto Dignidad, Nelson Rosario, denunció la semana pasada que Rosselló no es elegible a prevalecer como delegado congresional ni tampoco es válido su voto adelantado, toda vez que aparece como elector inscrito en el estado de Virginia según consta en un documento del Departamento de Elecciones de dicho estado.

Te recomendamos:

LUMA explica cómo clientes podrán pagar la factura de luz

LUMA explica cómo clientes podrán pagar la factura de luz

Asimismo, se detalló cómo los clientes podrán solicitar servicio al cliente y hacer reclamaciones

Loading...
Revisa el siguiente artículo