Locales

Asignan fondos para crear lotería para vacunados en Puerto Rico

Además, rifarán autos, estadías y más

El gobernador Pedro Pierluisi, anunció que próximamente el gobierno comenzará a distribuir $520.5 millones provenientes de la ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).

El gobernador, junto al secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea y el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) Omar Marrero, informó también que se asignarán $111.5 millones para iniciativas de respuesta continua a la pandemia.

Entre los fondos asignados se encuentran $10 millones para incentivos de vacunación que incluirán loterías y rifas con premios especiales como estadías, autos, entre otros.

Recomendados

Además, $20 millones serán para el programa de vigilancia genómica del Departamento de Salud de Puerto Rico, que busca poder monitorear este virus del COVID-19 e identificar nuevas cepas y $1.5 millones para la creación de un pasaporte digital de vacunación que ya está en proceso, para poder identificar a los vacunados con facilidad y de forma que asegure la privacidad de datos. 

Por otro lado,  $5 millones a ASSMCA para el desarrollo de un programa de ayuda de salud mental, ya que necesitamos empezar a medir los efectos de la pandemia en la salud mental de nuestra gente, $50 millones para mitigar pérdidas por pandemia a los hospitales privados y CDTs y $25 millones para los hospitales públicos.

“El gobierno de Puerto Rico está recibiendo sobre $2,470 millones para mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19 y lograr encaminar la recuperación económica que necesitamos. Hoy estoy anunciando la primera fase de desembolsos del dinero que ha llegado directamente al gobierno de Puerto Rico y que comenzará en las próximas semanas. Seguiremos trabajando para continuar identificando necesidades y proveyendo las herramientas necesarias para brindar soluciones reales a nuestro pueblo”, expresó el gobernador.

Te recomendamos:

  1. Aumenta precio de las carnes en Puerto Rico
  2. Para largo la discusión sobre reforma electoral en el Senado
  3. Esta es la mansión de Logan Paul en Dorado por la que paga $55 mil mensuales
Tags

Lo Último

Te recomendamos