Asignan fondos para crear lotería para vacunados en Puerto Rico

Además, rifarán autos, estadías y más

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Pedro Pierluisi, anunció que próximamente el gobierno comenzará a distribuir $520.5 millones provenientes de la ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).

El gobernador, junto al secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea y el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) Omar Marrero, informó también que se asignarán $111.5 millones para iniciativas de respuesta continua a la pandemia.

Entre los fondos asignados se encuentran $10 millones para incentivos de vacunación que incluirán loterías y rifas con premios especiales como estadías, autos, entre otros.

Además, $20 millones serán para el programa de vigilancia genómica del Departamento de Salud de Puerto Rico, que busca poder monitorear este virus del COVID-19 e identificar nuevas cepas y $1.5 millones para la creación de un pasaporte digital de vacunación que ya está en proceso, para poder identificar a los vacunados con facilidad y de forma que asegure la privacidad de datos. 

Por otro lado,  $5 millones a ASSMCA para el desarrollo de un programa de ayuda de salud mental, ya que necesitamos empezar a medir los efectos de la pandemia en la salud mental de nuestra gente, $50 millones para mitigar pérdidas por pandemia a los hospitales privados y CDTs y $25 millones para los hospitales públicos.

"El gobierno de Puerto Rico está recibiendo sobre $2,470 millones para mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19 y lograr encaminar la recuperación económica que necesitamos. Hoy estoy anunciando la primera fase de desembolsos del dinero que ha llegado directamente al gobierno de Puerto Rico y que comenzará en las próximas semanas. Seguiremos trabajando para continuar identificando necesidades y proveyendo las herramientas necesarias para brindar soluciones reales a nuestro pueblo”, expresó el gobernador.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo