Suspenden por dos años cuentas de Donald Trump en Facebook e Instagram

La red social tomó la determinación contra Trump debido a la gravedad de sus expresiones luego del ataque contra el Capitolio federal en enero

Por Servicios combinados

Facebook anunció que las cuentas de Donald Trump en las plataformas del gigante social se suspenderán durante dos años, hasta enero de 2023, y solo se restablecerán "si las condiciones lo permiten".

El anuncio de la compañía se produce después de que la Junta de Supervisión de Facebook  confirmó la suspensión de la empresa del expresidente de Estados Unidos después de que Trump elogió a las personas involucradas en actos de violencia en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, pero requirió que Facebook revisara su decisión y sus políticas.

Se consideró que la sanción de dos años de Facebook contra Trump por "violaciones graves" era "lo suficientemente larga como para permitir un período de tiempo seguro después de los actos de incitación, lo suficientemente importante como para disuadir a Trump y a otros de cometer actos tan graves violaciones en el futuro, y para ser proporcional a la gravedad de la violación en sí”, escribió Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, en una publicación de blog.

Te recomendamos:

Según Clegg, “dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del Sr. Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación. Suspenderemos sus cuentas por dos años, a partir de la fecha de la suspensión inicial el 7 de enero de este año ”.

Una vez que finalice el período de dos años, en enero de 2023, "buscaremos a expertos para evaluar si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido" al restablecer las cuentas de Trump en Facebook e Instagram, continuó Clegg. "Si determinamos que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, ampliaremos la restricción por un período de tiempo determinado y continuaremos reevaluando hasta que ese riesgo haya disminuido".

Loading...
Revisa el siguiente artículo