Economía

Establecen alianza Canóvanas y el Departamento del Trabajo para ocupar más de mil plazas de empleo

El evento se realizó en la plaza pública de Canóvanas

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera Santiago, en compañía de la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, llevaron a cabo el viernes, una feria de empleos en la que 32 patronos tenían disponible 1,538 plazas para reclutamiento inmediato.

El evento, que se llevó a cabo en la plaza pública de dicho municipio, se dio como parte del reinicio de actividades presenciales en las respectivas regiones del DTRH. “Los alcaldes son una pieza fundamental en nuestra misión de promover empleos. Gracias a la colaboración de la alcaldesa Soto Villanueva, logramos recibir decenas de personas quienes se mostraron optimistas y deseosos de incorporarse lo más pronto posible a la fuerza laboral. Muchas de las ofertas sometidas por los patronos presentes incluyeron incentivos de reclutamiento tales como: pagos sobre el salario mínimo federal, estímulos económicos, plan médico y 401K, entre otros”, destacó el titular en comunicación escrita.

Recomendados

De hecho, para la actividad fueron convocados 5,657 trabajadores desplazados que residen en Canóvanas, Loíza y Río Grande quienes forman parte de la base de datos del DTRH.

La también presidenta de la Junta del Consorcio del Noreste agradeció al secretario e hizo un llamado a la ciudadanía a beneficiarse de estas oportunidades laborales. “Estamos muy contentos con los esfuerzos que está haciendo el secretario del Departamento del Trabajo junto al Consorcio del Noreste y nuestro municipio de Canóvanas. De esta forma, hacemos accesible las oportunidades de empleos y apoyamos a las pequeñas y medianas empresas en el proceso de reclutamiento. Estamos ya en las etapas finales de la pandemia. Es momento de regresar a trabajar y recuperar el tiempo perdido. Para que tengan una idea, previo a la pandemia, la tasa de desempleo en nuestro ayuntamiento estaba en 7.6 por ciento y la meta es bajar dicha cifra a por lo menos 5 por ciento en los próximos años”, dijo Soto Villanueva.

Los asistentes también recibieron ayuda para redactar sus resumés y orientaciones sobre cómo desenvolverse durante entrevistas de empleo, además de vacunación contra el COVID-19 y otros servicios.

Te recomendamos:

  1. Juez ordena que se permita acceso a LUMA a instalaciones de la AEE
  2. Denuncian inacción Legislativa sobre medida que atendería crisis de acumulación de gomas usadas
  3. Avanza la reapertura comercial pero “no queremos todavía cantar victoria”
Tags

Lo Último

Te recomendamos