Locales

Denuncian que sectores en Cayey llevan más de cinco días sin energía eléctrica

Aseguran haberse comunicado con LUMA quienes alegadamente les prometen brigadas que aún no han llegado

PUBLICIDAD

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, denunció hoy que varias comunidades del municipio se encuentran sin servicio de energía eléctrica, algunas por más de cinco días, sin que los reclamos de los ciudadanos sean resueltos.

“Lo que estamos experimentando es que quienes han tenido la suerte de ser atendidos en los números de LUMA Energy, se les promete que enviarán brigadas, pero las mismas no llegan”, aseguró el alcalde.

El alcalde señaló que los Barrios Quebrada Arriba, Cercadillo, Guavate y Jájome son los más afectados por la falta de servicio eléctrico. “La mayor preocupación está en las familias que atienden a personas encamadas que requieren de ventiladores eléctricos para conservar sus vidas. Hay casos de personas mayores que no pueden valerse de sí mismas y durante el día se pueden realizar algunas labores, pero de noche aumenta la posibilidad de accidentes por la oscuridad”, añadió el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

De igual manera, aseguraron que tantos días sin electricidad lo que causa mayores pérdidas económicas a las familias que no tienen más remedio que desechar los alimentos perecederos y los que requieren congelación.

“No todo el mundo puede pagar una planta eléctrica, con el gasto masivo de combustible que ello implica. De hecho, dichos equipos son de uso limitado, para emergencias”, añadió el alcalde.

“Esta situación, aparte de las familias, afecta a los pequeños comerciantes de las comunidades más lejanas del centro urbano, porque tienen que limitar sus horas de servicio, sumado a las pérdidas de inventario de artículos que requieren refrigeración”, finalizó Ortiz Velázquez.

Te recomendamos:

  1. Juez ordena que se permita acceso a LUMA a instalaciones de la AEE
  2. Denuncian inacción Legislativa sobre medida que atendería crisis de acumulación de gomas usadas
  3. Avanza la reapertura comercial pero “no queremos todavía cantar victoria”

Tags

Lo Último