Investigarán salida de encargada del sistema de vigilancia escolar de COVID-19

Radicaron una resolución en la Cámara para indagar la renuncia de Wilmarí de Jesús

Por Metro Puerto Rico

El representante popular Juan José Santiago Nieves, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara, señaló como “irregular y potencialmente peligrosa para los estudiantes del país”, la renuncia de Wilmarí de Jesús Álvarez, encargada del Sistema de Vigilancia de las Escuelas del Departamento de Salud.

Esta hizo público que dejaría la agencia ayer, y alegó que "la dirección y decisiones que está permitiendo que terceros tomen sobre el proyecto no me permite continuar aportando a Puerto Rico desde el espacio del Departamento de Salud".

El representante, por su parte, dijo que "en momentos en que se proyecta un regreso a clases presenciales en agosto, Salud deja partir a un recurso tan importante, que conoce los procesos, y lo más preocupante es el alegado estado de hostigamiento laboral que impera en el Departamento de Salud”.

De Jesús Álvarez hizo pública la carta enviada al secretario de la agencia, Carlos Mellado, donde señala que "desde la reestructuración anunciada hemos recibido un trato poco profesional, desconsiderado e intimidatorio hacia nuestro equipo y otros compañeros”.

Ella se refiere a la reestructuración organizacional en la agencia, que fue anunciada por Mellado el pasado 19 de mayo.

“A esos efectos, he radicado una Resolución (RCC45) para que la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes trabaje una investigación a estos efectos. El manejo de la pandemia es crucial y tenemos que asegurarnos que los procesos sean claros, transparentes y efectivos”, finalizó el legislador Santiago Nieves.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo