Renuncia a Salud encargada del sistema de vigilancia escolar de COVID-19

La demógrafa alegó "trato poco profesional, desconsiderado e intimidatorio" hacia su equipo

Por Metro Puerto Rico

La encargada del Sistema de Vigilancia de las Escuelas del Departamento de Salud, Wilmarí de Jesús Álvarez, reveló esta tarde que presentó su renuncia a la agencia efectiva el 14 de junio.

En una carta enviada al secretario de Salud, Carlos Mellado, la demógrafa alegó que "la dirección y decisiones que está permitiendo que terceros tomen sobre el proyecto no me permite continuar aportando a Puerto Rico desde el espacio del Departamento de Salud".

Esto en medio de una transición anunciada por Mellado en el que reubicó al Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (SMICRC) a la oficina de epidemiología e investigación de la agencia.

"Desde la reestructuración anunciada hemos recibido un trato poco profesional, desconsiderado e intimidatorio hacia nuestro equipo y otros compañeros", continuó De Jesús en la misiva.

Según dijo, toda la documentación técnica se encuentra en orden y plataformas funcionales para la continuidad de labores aún cuando ella no esté.

"Me retiro tranquila con las victorias alcanzadas y las batallas dadas. Estoy en paz y orgullosa del trabajo que este equipo realizó durante este periodo", sentenció.

De Jesús es la tercera empleada del Sistema de Vigilancia en renunciar a su puesto.

En febrero pasado, la epidemióloga Fabiola Cruz dejó su posición como directora del SMICRC para continuar sus estudios en medicina. En su lugar entró la doctora Yonaica Plaza.

Mientras que el pasado lunes, 31 de mayo, el coordinador de análisis de datos del SMICRC, Danilo Trinidad Pérez, anunció que también había dejado el Departamento de Salud.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo