Tasa de positividad en PR cae por debajo de umbral recomendado por Coalición Científica

Argumentan que la baja en positividad al COVID-19 demuestra la efectividad de las vacunas.

Por Metro Puerto Rico

El científico boricua Daniel Colón Ramos observó que la tasa de positividad del COVID-19 en Puerto Rico continúa disminuyendo, incluso bajo el 2.3 %, umbral recomendado por la Coalición Científica de Puerto Rico, que preside.

"Toda la evidencia apunta a que la vacunación está funcionando. ¡Hay que vacunarse!", compartió el también profesor de Yale en sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS:

En la gráfica que compartó Colón Ramos se observa cómo la tasa de positividad tuvo un alza sustancial a principios de abril, alcanzando alrededor de 13 %, pero fue reduciendo desde entonces consistentemente.

El informe del Departamento de Salud de este miércoles, 2 de junio, reportó cuatro muertes por COVID-19, mientras que se registraron ocho casos confirmados, seis probables y 26 sospechosos adicionales, para un total de 40 nuevos casos positivos en pruebas para detectar el coronavirus, en muestras tomadas desde el 17 al 31 de mayo de 2021.

Las personas con al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19 alcanzan 1,769,845. Las personas que han completado sus dosis de vacunación llegan a 1,366,491.

Mira la publicación:

Loading...
Revisa el siguiente artículo