Universal sube el salario mínimo a $15 la hora y está reclutando para verano

Unos 18 mil empleados se beneficiarán del alza al salario mínimo en los parques de diversión.

Por Metro Puerto Rico

Universal Orlando Resort anunció un alza al salario mínimo de sus empleados, que ahora será de $15 la hora. El aumento entra en vigor el próximo 27 de junio.

Unos 18 mil empleados del complejo de parques temáticos y hoteles se beneficiarán del alza. Actualmente el salario mínimo en la compañía era de $13 la hora. El aumento aplica a puestos a tiempo completo y a tiempo parcial. La empresa dijo que el anuncio representa el aumento salarial más grande en la historia de Universal Orlando. También aumentará los salarios iniciales para muchos otros puestos, según los requisitos de la posición.

“Estamos entusiasmados con nuestro futuro y queremos miembros del equipo que estén entusiasmados de ser parte de ese viaje”, dijo John Sprouls, vicepresidente ejecutivo y director administrativo de Universal Parks & Resorts. “Se trata de cuidar tanto a los miembros de nuestro equipo actual como a los que se unirán a nuestro equipo. Sabemos que una gran experiencia para los huéspedes comienza con los miembros de nuestro equipo y continuaremos brindando la mejor experiencia laboral que podamos", agregó.

Los competidores de Universal en Orlando, Disney tienen programado un aumento de salario mínimo a los $15 la hora para el mes de octubre.

En Universal se encuentran en un proceso de reclutamiento para diversas posiciones de cara a la temporada alta de verano.

Te recomendamos:

Te recordamos esta entrevista:

Loading...
Revisa el siguiente artículo