Locales

Representante del PNP dice que contrato de LUMA está hecho con "mala voluntad"

Dijo que de posponerse el mismo se podría catalogar como un incumplimiento de contrato

PUBLICIDAD

En medio de las críticas que se realizan al contrato de LUMA Energy con el Gobierno de Puerto Rico, el representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Enrique “Quiquito” Meléndez se unió a las mismas aunque justificó el porqué no vota a favor para que se posponga el mismo.

En entrevista con WIAC 740, Meléndez, indicó que las personas que firmaron ese contrato le hicieron un “flaco servicio al país”.

“El contrato está hecho con tanta mala voluntad, de una manera tan específica, y se nota que lo hicieron pensando en amarrar este asunto, incluye una cláusula que dice que en cambios de las fechas de comienzo se considerará un incumplimiento de contrato”, comentó en la entrevista radial.

Estas expresiones surgen luego de que la Cámara de Representantes no pudiera conseguir la cantidad de votos necesarios para ir por encima del veto del Gobernador y posponer el mismo hasta el mes de enero.

Te recomendamos:

Recomendados

“Si nosotros modificamos la ley para que entonces cambiar la fecha de comienzo y buscar la forma de enmendar algunas cosas del contrato, de manera unilateral, ellos se tumban 750 millones de pesos sin dar un día de trabajo “, agregó.

La empresa LUMA comienza sus labores este próximo martes, primero de junio, el mismo día que da inicio la temporada de huracanes.

En estos días, muchas personas de la clase política, como el expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, han criticado el proceso para acomodar empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica que no aceptaron laborar con LUMA, en otras agencias del Gobierno.

Incluso, en el día de ayer, los empleados de la corporación que se mueven a otras agencias recibieron una carta donde se les indicaba que el plan médico de la Autoridad iba a estar vigente hasta finales de junio, al pasar esa fecha deberán solicitar el de la agencia donde fueron asignados.

Escucha el podcast Con Los Editores donde hablamos sobre el contrato de LUMA:

Tags

Lo Último