Locales

Eliezer Molina asegura que Policía cuenta con "posibles" implicados con amenazas de muerte en su contra

Indicó que se le declaró la "guerra" a quienes defiendan el medioambiente.

El excandidato a la gobernación, Eliezer Molina, aseguró hoy que la Policía de Puerto Rico identificó a varias personas que podrían estar detrás de amenazas de muerte en su contra.

Ayer, el Negociado de la Policía confirmó a este medio que recibió confidencias de una amenaza de muerte en contra del excandidato a la gobernación.

“Nos confirmaron que en efecto había un complot y advienen en conocimiento por las agentes federales y ellos necesitaban tomar unas declaraciones mías y ahora van a ir a proceder a investigar personas que son posibles implicados en esto”, dijo Molina en entrevista con Metro a su salida del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Aguadilla.

Recomendados

“Estamos hablando que son personas desde desarrolladores hasta personas dentro de la política puertorriqueña y cuando digo política hablo del gobierno”, añadió Molina, quien prefirió reservar los nombres que le mencionó la Policía hoy.

Molina, quien aspiró a la gobernación en los pasados comicios como candidato independiente, agradeció las gestiones de la Policía y lanzó críticas al Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés). “Si el FBI advino en conocimiento debieron ellos intervenir y no pasar siempre la papa caliente a la Policía de Puerto Rico para luego el FBI venir a buscar el crédito cuando la Policía interviene y hace toda la investigación”, comentó.

Además, Molina reiteró en que no detendrá su activismo a favor de la protección de los recursos naturales del país.

“Lo que sucede es que se le declaró la guerra a Puerto Rico al que intente proteger el medioambiente y como son personas poderosas de alto poder económico y político creen que pueden amedrentar al pueblo y creen que pueden asesinar al pueblo si nosotros simplemente ponemos primero nuestro país y en segundo lugar a los intereses económicos de ellos”, señaló, quien además planteó que existen otros defensores del medioambiente que experimentan las mismas circunstancias pero que pasan desapercibidas ante el ojo público.

Molina recientemente denunció la destrucción de un mogote en pleno karso del Noroeste, a manos de un desarrollador, en lo que apuntan ser nebulosas acciones dentro del Departamento de Recuersos Naturales y Ambientales (DRNA). Además, fue quién denunció la construcción ilegal de otro desarrollo en la zona-marítimo terrestre de una playa de Rincón, y, desde que comenzó su activismo, ha señalado constantemente distintos abusos ecológicos y sociales y denunciado distintos asuntos que lucen como presuntos actos de corrupción.

Mencionó, además, que la Policía le indicó que darán rondas preventivas, pero rechazó que le hayan recomendado asignarle protección. “Jamás en la vida se me pasaría solicitar ni escoltas ni nada por el estilo porque Puerto Rico tiene problemas mucho más grandes y tenemos poco agentes del orden público y deberían estar atendiendo esos problemas así que yo no solicité ni nada por el estilo”, dijo.

Vea la entrevista completa aquí: Eliezer Molina: Amenaza de muerte en su contra Entrevistamos al pasado candidato a la gobernación, Eliezer Molina, sobre la reunión que tuvo con la Policía de Puerto Rico y la amenaza de muerte en su contra Publicado por Metro Puerto Rico en Viernes, 28 de mayo de 2021

 

Te recomendamos: 

  1. Empleados demandan a Sistema de Retiro de la AEE y exigen que se les permita jubilarse
  2. Siete manatíes muertos por embarcaciones en lo que va de año en P.R.
  3. Representante del PNP dice que contrato de LUMA está hecho con “mala voluntad
Tags

Lo Último

Te recomendamos