Locales

Clases graduandas de Carolina reciben incentivo económico para graduación

El municipio destinó $32,000 para la ayuda a ocho escuelas públicas

Las clases graduandas de las ocho escuelas públicas de Carolina recibieron un incentivo económico de parte del Municipio para colaborar con los gastos de graduación de su escuela.

La asignación de unos $32,000 se realizó como parte del programa Carolina Responde por tu Escuela que, entre otras cosas, apoya a los jóvenes que culminan sus estudios de cuarto año con una ayuda económica para sufragar sus gastos de graduación.

En una sencilla ceremonia celebrada en la Plaza Rey Fernando, los jóvenes de las diferentes directivas de las clases graduandas 2021, los padres coordinadores junto a los directores escolares recibieron de manos del alcalde de Carolina, José Carlos Aponte un cheque con la ayuda económica con el fin de colaborar con los gastos que conllevan los actos de otorgación de grados.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Listas las agencias de ley y orden ante posibles incidentes con llegada de LUMA, asegura el Gobernador
  2. PFEI anuncia vistas sobre los casos de Héctor O\’Neill y Wandymar Burgos
  3. Video: Mujer que golpeó azafata no podrá montarse en un avión de Southwest nunca

“Tradicionalmente le pedimos a los jóvenes seniors de Carolina que realicen alguna labor comunitaria para recibir el donativo de $5,000 o $1,000 de acuerdo con el tamaño de su matrícula. Sin embargo, con todos los retos que han tenido que enfrentar nuestros estudiantes a causa de la pandemia, el requerido distanciamiento físico y la imposición de clases de forma virtual, decidimos premiar el esfuerzo y las metas superadas de esta juventud otorgándoles el incentivo por, en efecto, completar los requisitos de graduación a pesar de las difíciles circunstancias que tuvieron que vencer”, explicó el Primer Ejecutivo Municipal.

Los estudiantes graduandos de las escuelas superiores Ángel P. Millán, Lorenzo Vizcarrondo, Carlos F. Daniels, Luz A. Calderón, Gilberto Concepción de Gracia y la José M. Lázaro recibieron un cheque de $5,000 por cada escuela y los jóvenes graduandos de las escuelas Eduardo J. Saldaña y Salvador Brau recibieron su incentivo de $1,000 ya que su matrícula es menor a 20 estudiantes.

“Tenemos que sentir un gran orgullo por estos jóvenes que, en medio de una pandemia y con las dificultades de recibir sus clases de forma virtual lograron completar con éxito su cuarto año. Algunos de ellos tendrán sus graduaciones de forma presencial, otros al estilo drive-in y algunos de forma virtual, pero todos ellos tendrán su graduación y nosotros queremos apoyarles para que puedan disfrutar de ese importante momento al máximo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos