Empleados y varios voluntarios de la organización ambiental sin fines de lucro, Para la Naturaleza sembraron 5 mil árboles nativos y endémicos, como parte del movimiento de reforestación #LaSiembra2021.
La Siembra se llevó a cabo el pasado sábado 22 de mayo en los pueblos de Canóvanas, Lajas, Ceiba, Ciales y Barranquitas, mil árboles en cada uno de ellos para un total de 5 mil árboles sembrados. Entre las especies nativas sembradas se incluyó; Maga, capa prieto, maría, roble, péndula, ceiba, entre otros.
PUBLICIDAD
“La Siembra de 5,000 árboles nativos y endémicos a través de Puerto Rico realizada por el equipo de Para la Naturaleza es un gran ejemplo para todos los puertorriqueños y puertorriqueñas. Cada uno de esos 5 mil nuevos habitantes de nuestras islas se unen a un planeta que combate embates climáticos, pandemias y un desgaste por la extracción y la pérdida de biodiversidad. Con este ejemplo le damos un impulso grande al movimiento, La Siembra y hacemos un fuerte llamado a que todos los puertorriqueños se unan. No nos detengamos hasta lograr que nuestras islas se recuperen y nos brinden la calidad de vida que aspiramos”, comentó Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para la Naturaleza.
Estos 5,000 árboles sembrados, se suman a los 14,161 árboles entregados por la organización durante la Feria Para la Naturaleza 2021, La Siembra.