Locales

Gobernador Pierluisi no vislumbra renominar a Larry Seilhamer

Catalogó como "triste" y "lamentable" que fuera colgada su nominación en la Legislatura

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el jueves, que no ha hecho un estudio legal, ni mucho menos contempla renominar a Larry Seilhamer Rodríguez como secretario de Estado.

“No voy a especular sobre esos asuntos. Realmente fue muy triste, muy lamentable lo que ocurrió. Entonces, en este momento dado, que es lo que yo vislumbro que tengo que hacer es encontrar a otra persona que tenga las cualidades similares o necesarias para asumir esa tan importante posición”, dijo Pierluisi a preguntas de la prensa.

¿Y renominarlo no está dentro de sus planes?, se le preguntó.

Recomendados

A mí nadie me ha hecho esa propuesta. No se ha hecho el estudio legal de si eso fuera posible. Y tampoco se me ha dicho de que en la Asamblea Legislativa hay interés de que eso se lleve a cabo”, dijo el mandatario.

Te recomendamos:

  1. Así fue que el gobierno distribuyó a los empleados de la AEE
  2. Clases de verano serán de 30 días para atender rezago académico
  3. Prohíben el uso de “scooters” en el Viejo San Juan

El pasado martes, la Cámara de Representantes colgó el nombramiento de Larry Seilhamer Rodríguez como secretario de Estado y de Manuel Torres Nieves como contralor de Puerto Rico.

Ambas determinaciones se hicieron bajo el alegato de que el gobernador incumplió unos acuerdos que tenía con la delegación del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes.

Las expresiones del mandatario se dieron luego de la vigésimo octava reunión de la Junta de Control Fiscal celebrada en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló en Miramar.

Entre otras cosas, se aprobaron los planes fiscales de COFINA, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Autoridad de Energía Eléctrica, Autoridad de Carreteras y Transportación, Universidad de Puerto Rico, Compañía de Fomento Industria y la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC).

Tags

Lo Último

Te recomendamos