Como parte de un plan de trabajo que busca hacer justicia social e ir aumentado de manera gradual el salario mínimo en el municipio, el alcalde de Bayamón Ramón Luis Rivera anunció, que a partir del 1ro de octubre de este año, el salario mínimo del ayuntamiento aumentará a $8.25 por hora, lo cual beneficiará por el momento a unos 880 empleados municipales.
Rivera Cruz dijo que a esos efectos ha realizado los ajustes correspondientes en el presupuesto que radicó hoy ante la Legislatura Municipal, de modo que el municipio pueda cumplir con esta disposición de manera recurrente. Como parte del plan los empleados recibirán otro aumento en el año fiscal 23-24, cuando se elevará a $9.25 y en el año fiscal 25-26 que alcanzará los $10.25 por hora.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Así fue que el gobierno distribuyó a los empleados de la AEE
- Clases de verano serán de 30 días para atender rezago académico
- Prohíben el uso de “scooters” en el Viejo San Juan
“A pesar de que la realidad económica de los municipios no es muy alentadora ante los recortes presupuestarios que nos ha hecho la Junta de Supervisión Fiscal y de que es una realidad que el gobierno cada día impone más carga sobre los municipios, no es menos cierto, que los costos de vida aumentan y los empleados necesitan que en la medida que podamos, se les mejore sus salarios y condiciones” sostuvo Rivera Cruz.
De igual forma, el ejecutivo municipal informó que el presupuesto consolidado para el año fiscal 2021-22, que radicará para evaluación de la Legislatura Municipal asciende a $197.9 millones, de los cuales $46.6 millones provienen de fondos federales, $23.9 millones de la Contribución Especial Adicional, (CAE) y $127.4 millones, corresponden a fondos ordinarios.
Por otro lado, el alcalde bayamonés aseguró que se propone reducir significativamente la deuda pública del municipio en los próximos años, para lo cual ha desarrollado un mecanismo que hará posible dicha meta. “Mi compromiso con los residentes de Bayamón es tratar liquidar la deuda pública en el menor tiempo posible, lo cual redundará en una mejor condición para tener recursos disponibles para el mantenimiento de la infraestructura a largo plazo, sin tener que recurrir a préstamos”, concluyó.