Empresa estadounidense recluta en la Isla celadores que rechazaron moverse a LUMA

La próxima semana la empresa LUMA comienza sus funciones donde muchos celadores han rechazado aceptar trabajo con ellos.

Por Metro Puerto Rico

En medio de las manifestaciones que los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) realizan en contra del contrato con LUMA Energy, una empresa norteamericana se encuentra en la Isla reclutando celadores y otros empleados.

Un anuncio publicado en las redes sociales se hizo público donde se indica que Volt Power estará entrevistando desde el día de hoy hasta el 29 de mayo a celadores y supervisores de línea.

La información fue corroborada por el señor Benjamín Reyes, quien fue empleado de la AEE por 23 años, y es empleado de Volt y ayuda con el reclutamiento de estos. Reyes, indicó a Metro Puerto Rico que aunque los encargados de realizar las entrevistas son personas estadounidenses, cuentan con una persona que habla español para ayudar en la traducción de ser necesario para estos.

Te recomendamos:

“Volt Power está contratado para posiciones en Florida, Texas y Louisiana. Supervisores de Líneas y celadores de línea”, lee parte del anuncio.

Según se detalla, estos prometen salario competitivo, dieta, beneficios desde el primer día de empleo, vacaciones pagadas y oportunidad de ascenso.

Volt Power Metro PR

Reyes comentó que ya habían recibido más de una decena de llamadas de ex empleados de la Corporación Pública.

Volt llega a la Isla a cinco días de que entre LUMA hacerse cargo de la transmisión y distribución por un contrato firmado a 15 años. El Gobierno de Puerto Rico ha estado expuesto a críticas por los puestos que han otorgado a los celadores que no han aceptado un puesto de trabajo con la empresa LUMA.

Uno de estos ejemplos es el del presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, quien recibió una carta para reportarse a la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA). “Creo que es trabajador de conservación si no me equivoco. No tengo idea que funciones hace”, indicó el líder sindical a Metro el pasado lunes.

Sobre este tema, el expresidente del Senado, y actual portavoz de la minoría en este cuerpo, Thomas Rivera Schatz, solicitó al gobernador Pedro Pierluisi atender este tema ya que asegura que “la manera que se ha tratado a los trabajadores que decidieron quedarse en el Gobierno porque no quieren trabajar para LUMA es un colosal error. ¡Se ve revanchista y abusivo! Quizás no sea la intención pero así se ve”.

Escucha el podcast Con Los Editores donde hablamos sobre el contrato de LUMA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo