Locales

Rivera Schatz dice al gobierno están a tiempo de corregir maltrato a empleados AEE que no pasaron a LUMA

Estamos a tiempo, se puede dialogar aún pero sobre todo se puede ¡RESOLVER INTELIGENTEMENTE Y CON BUENA FE!", dijo Rivera Schatz

El senador Thomas Rivera Schatz criticó la manera en que han sido tratados los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que no quisieron pasar a laborar con el consorcio LUMA Energy.

En una publicación en su cuenta de Facebook, el también expresidente del Senado, solicitó al gobernador Pedro Pierluisi que atienda esta situación ya que asegura están “a tiempo para subsanarlo”.

“La manera que se ha tratado a los trabajadores que decidieron quedarse en el Gobierno porque no quieren trabajar para LUMA es un colosal error ¡Se ve revanchista y abusivo! Quizás no sea la intención pero así se ve. ¡Estamos a tiempo para subsanarlo y confío que ese es el ánimo del Gobernador!”, lee parte de su escrito.

Recomendados

“Enviar personal altamente especializado y técnico a prestar servicios totalmente inconsistentes con su preparación luce como un acoso discriminatorio y un cruel castigo sencillamente por no moverse a LUMA. Pienso que LUMA tampoco quiere ni le conviene ese clima de trabajo a partir del próximo 1 de junio”, agregó.

Te recomendamos:

Además, el líder estadista catalogó como “inaceptable” el pretender que un celador de la AEE trabaje como chofer en otra agencia. “Con la crítica y urgente necesidad que existe de celadores es una barbaridad”, comentó.

Rivera Schatz, solicitó que todas las delegaciones de la legislatura comiencen un proceso de conversación para discutir el tema y hacer valer la ley que exige:

  1. Sistema de energía moderno y amigable al ambiente
  2. Respeto y garantías CLARAS de los derechos de los trabajadores
  3. El mejor y más económico servicio de energía para los puertorriqueños

“Atropellar líderes gremiales no ayuda en nada a la búsqueda de soluciones. Es sencillamente, intentar apagar el fuego arrojándole gasolina. Los trabajadores puertorriqueños no se arrodillan, LUCHAN Y LUCHAN, esa es la historia!”, concluyó.

Buenos días Puerto Rico: La manera que se ha tratado a los trabajadores que decidieron quedarse en el Gobierno porque...

Posted by Thomas Rivera Schatz on Tuesday, May 25, 2021
Tags

Lo Último

Te recomendamos