Mundo

¿Cuándo y a qué hora ocurrirá el primer eclipse lunar de este año?

El fenómeno natural podré observarse desde varias partes del mundo, como América del Norte y Oceanía

En las primeras horas de este miércoles ocurrirá el primer eclipse lunar de este año, el cual podrá apreciarse desde varias partes del mundo y durará alrededor de cinco horas, en hora de la costa este de Estados Unidos, comenzará a las 7:11 a.m. y terminará a las 7:26 a.m.

También será visible en la mayor parte de Sudamérica y la costa oeste de Norteamérica, en el caso de partes de Centroamérica y del este de Sudamérica será parcialmente visible, así como en la parte oriental de algunos países asiáticos, así como de Oceanía.

Este es el primer de los cuatro eclipses que ocurrirán en 2021, el 10 de junio tendrá lugar el siguiente: un eclipse solar anular. Otro eclipse lunar tendrá lugar el 18 de noviembre y el último será un eclipse solar total el 4 de diciembre.

Recomendados

 

Los eclipses lunares ocurren cuando la Tierra pasa entre la Luna y el Sol, esto genera una sombra sobre la Luna, por lo que es necesario que los tres cuerpos celestes estén perfectamente alineados para que eso ocurra.

Una superluna ocurre cuando una luna llena o nueva coincide con el máximo acercamiento de nuestro satélite a la Tierra, eso hace que la Luna se vea más grande, la BBC detalla que la órbita de la Luna es elíptica, un lado se llama apogeo y está unos 50 mil kilómetros más alejado de la Tierra que el otro más cercano, llamado perigeo, cuando le luna llena ocurre en este punto se llama superluna.

La explicación para que la Luna se vea rojiza, por lo que también se le llama Luna de Sangre, es debido a que la luz solar no le llega directamente, sino que parte es filtrada por la atmósfera terrestre y se proyectarán sobre nuestro satélite los colores rojizos y anaranjados.

“Este cambio de color no se debe a un cambio físico en la Luna, sino simplemente a que se desplazará hacia la sombra de la Tierra. La atmósfera de la Tierra desvía la luz del Sol y baña la luna con una luz roja”, explicó a la agencia Press Association Patricia Skelton, astrónoma en el Real Observatorio de Greenwich, en Londres.

Te recomendamos:

  1. Férrea defensa de Pierluisi a Luma Energy a siete días de que tomen control del sistema energético
  2. 37% de la población en la Isla tiene la vacunación contra COVID completada
  3. Ya se podrá tomar el examen para la licencia de aprendizaje por Internet
Tags

Lo Último

Te recomendamos