Alexandria Ocasio culpa a Estados Unidos por el azul de la bandera de Puerto Rico

"Poderes colonizadores atacaron la identidad de Puerto Rico", escribió la congresista

Por Metro Puerto Rico

La congresista de origen boricua Alexandria Ocasio Cortez, se tomó las redes sociales esta tarde para explicar a sus seguidores la razón de las diferentes versiones de la bandera de Puerto Rico y sus tonos de azul.

Ocasio Cortez, respondió a una publicación sobre la prohibición del uso de colores de la bandera de Palestina en Israel, argumentando que "Estados Unidos le hizo esto a Puerto Rico".

"En 1948, el gobernador de Puerto Rico asignado por Estados Unidos, firmó una ley de mordaza haciendo ilegal ondear la bandera puertorriqueña, castigable con hasta 10 años de prisión. Fue ilegal hasta el 1975. Cuando la ley fue derogada, el gobernador cambió el azul de la bandera boricua a azul naval", escribió la representante.

Ocasio Cortez detalló que "la razón por la que menciona esto es porque los poderes colonizadores atacaron la identidad puertorriqueña en el proceso de codificar su ciudadanía de segunda clase".

La representante apuntó que los boricuas están "obsesionados" con su bandera, precisamente porque ondearla era prohibido y hacerlo representaba resistencia.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo