La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que continúa trabajando con el personal presente para restablecer el servicio a sus abonados.
Según indicaron en declaraciones escritas, actualmente se encuentran sin servicio a 25,025. Sin embargo, en el portal de la corporación pública donde tienen publicado en tiempo real los clientes sin servicio, con la actualización de la 1:55 de la tarde son 37,577, más de 10 mil de diferencia reportado en el comunicado de prensa.
PUBLICIDAD
“Esto ha sido posible gracias al trabajo incansable de los empleados que hoy se presentaron a sus áreas de trabajo, sin embargo, continuamos experimentando un alto ausentismo. De 1500 de personal técnico estamos trabajando con una plantilla de 618, que representa un 41%, teniendo ausentes un 59% que equivale a 882”, cita el documento.
El Director de Generación, William Rios Mera informó que las Centrales de generación continúan trabajando en su operación regular y cuenta con su plantilla total de empleados.
Por otra parte, las oficinas comerciales de servicio al cliente de Cayey, Vega Baja, Guayama, San Sebastián y Santa Isabel permanecen cerradas, así lo indicó la Directora de Servicio al Cliente Noriette Figueroa, aunque no ofrecieron explicaciones de las razones para esto.
Te recomendamos:
- Más de 40 mil abonados de la AEE siguen sin servicio eléctrico
- Rivera Schatz dice al gobierno están a tiempo de corregir maltrato a empleados AEE que no pasaron a LUMA
- En alerta por nueva amenaza a la Reserva Natural Corredor Ecológico del Noreste
“Agradecemos a los empleados que hoy han dicho presente en sus turnos, que durante la mañana han logrado que más clientes reciban el servicio de energía eléctrica, y comenzamos a ver una baja en los números. A los demás compañeros le exhortamos a que se presenten a trabajar en sus turnos y áreas correspondientes” expresó el Subdirector Ejecutivo de Operaciones Fernando Padilla Padilla.
Estas expresiones de la Autoridad surgen en medio de denuncias por parte de algunos empleados que no se les permite acceder a sus puestos de trabajo a una semana de que la empresa LUMA Energy tome las riendas de la transmisión y distribución.