El conglomerato de seguros, Universal Group Inc., alertó a la ciudadanía sobre múltiples denuncias que han recibido de clientes, sobre mensajes de texto con advertencia de cancelación de sus pólizas de seguros.
La aseguradora advirtió que podría tratarse de un fraude, “por lo que no deben contestar los mismos ni compartir su información personal”.
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“Advertimos a la ciudadanía y a todos nuestros clientes que no contesten este tipo de mensajes. Para cualquier duda con su póliza, pueden acceder a la página web www.universalpr.com o comunicarse a los teléfonos (787) 793-7202 o (787) 641-7171 y con gusto le atenderemos”, aclaró la presidenta y CEO, Lcda. Josely Vega.
Vega explicó que la compañía, compuesta por Universal Insurance, Universal Life, Universal Finance y Point Guard, al momento no está enviado mensajes de textos con fines de cancelación de las pólizas.
“Si usted recibe un mensaje diciendo que le pueden cancelar la póliza, no es un mensaje nuestro y no debe atenderlo ni acceder a algún enlace (link)”, sostuvo.
Como orientación a los clientes, Vega compartió algunas recomendaciones sobre las comunicaciones oficiales de Universal Group y cómo identificar las mismas:
1) Sus enlaces siempre son http://univ.pr/xxxxxx (las equis significan una combinación de números y letras) ejemplo: https://univ.pr/4ynAV1O. Si no es esta dirección, no es de la compañía.
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2) Sus teléfonos son todos de Puerto Rico, no son de Estados Unidos y todos comienzan con 787 (no hay ninguno 939).
3) Los teléfonos de Point Guard son 787-906-xxxx y los de Universal Insurance 787-333-xxxx. “En nuestra empresa no hay números con 800’s ni nada más. Cualquier otro que vea no es nuestro”, apuntó.
4) Solo envían mensajes de negocios nuevos, pagos, reclamaciones y vales (vouchers). Al momento, no se envían mensajes de texto por cancelación.