Locales

Tribunal señala vista para cambio de alegación de culpabilidad de Julia Keleher

El viernes pasado, la exfuncionaria anticipó que solicitará declararse culpable ante el Tribunal Federal.

Julia Keleher

PUBLICIDAD

El juez Francisco Besosa ordenó hoy la celebración de una vista para el próximo 8 de junio en donde la exsecretaria del Departamento de Educación Julia Keleher solicitará declararse culpable tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía Federal.

La vista se realizará el próximo 8 de junio a las 11:00 a.m. por medio de una videoconferencia por la plataforma digital de Zoom. Keleher comparecerá de forma virtual. El pasado viernes, la exfuncionaria anticipó que estaría declarándose culpable luego de alcanzar un acuerdo con la Fiscalía federal. En esencia, el acuerdo resolvería las dos acusaciones criminales que pesan contra Keleher. Sin embargo, aún se desconoce por cuáles delitos se declarará culpable.

La orden del juez también señala que la defensa de Keleher deberá presentar el acuerdo de alegación de culpabilidad el próximo 3 de junio. Para dicha fecha, la Fiscalía deberá presentar el suplemento del acuerdo de alegación de culpabilidad.

Besosa, asimismo, indicó que en la vista del 8 de junio se deberá presentar el ‘Information’, documento que dará base a los cargos por los cuales Keleher se declarará culpable.

Y aunque se desconoce los cargos por los cuales finalmente Keleher solicitará una alegación de culpabilidad, en 2019 la exfuncionaria fue acusada de participar de un supuesto esquema de fraude en el Departamento de Educación. En dicho pliego acusatorio, enmendado en agosto de 2020, se le imputó 24 cargos criminales por fraude electrónico, conspiración para cometer fraude electrónico, robo de identidad agravado y soborno.

Recomendados

En enero de 2020, la fiscalía federal presentó otro pliego acusatorio contra la exfuncionaria en el que se le imputó haber cometido el delito de soborno luego de que, supuestamente, acordó ceder terrenos públicos al dueño de un complejo de viviendas. A cambio, Keleher recibiría vivir en un complejo de viviendas de lujo a un precio menor.

Te recomendamos:

  1. Persiste la crisis de pacientes de salud mental recluidos en las cárceles
  2. 30 mil abonados sin servicio eléctrico y AEE pide a empleados que no falten
  3. Más de 20 mil menores de 12 a 15 años se han vacunado en Puerto Rico

 

 

Tags

Lo Último