AEE asegura 65% de operadores técnicos no fueron hoy a trabajar

Esto en momentos en que sobre 30 mil clientes se mantienen sin servicio eléctrico

Por Metro Puerto Rico

Más de la mitad de los empleados técnicos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), se habrían ausentado hoy, lunes, a sus labores en la corporación pública.

Así lo dijo a Metro Puerto Rico el subdirector de la AEE, Fernando Padilla, quien atribuyó al ausentismo, lo que estaría causando demoras en el restablecimiento del servicio eléctrico a miles de ciudadanos en la Isla.

"Contamos con 35% de los empleados técnicos para atender este tipo de averías, así que hay un 65% de los empleados que nos faltan. El resultado de esto es simple aritmética, tenemos menos gente, tardamos un poco más de tiempo en poder ejecutar las labores", apuntó.

Padilla dijo "querer pensar" que el ausentismo de empleados no se debe a la protesta de la UTIER contra el contrato de LUMA Energy.

"Confío en que no es eso, confío en el fiel compromiso de nuestros empleados para poder descargar nuestras responsabilidades en estos nueve días que nos quedan", aseveró.

La cantidad de clientes sin el servicio de energía eléctrica permanece rondando los 30,000 en horas de la tarde de hoy debido a múltiples averías.

Padilla abundó en que "van a ser días complejos, pero la exhortación que le hago a mis empleados es: repórtense a sus áreas de trabajo".

Finalmente, dijo que "un conflicto laboral" entre la gerencia y los trabajadores por "diferencias de opinión con el tema de LUMA", no deben afectar a los clientes.

Aquí puedes ver la entrevista al subdirector de la AEE:

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo