AEE culpa ausentismo de empleados dificultad para arreglar averías

"Restablecer el sistema está tomando más tiempo del deseado", sostuvo el subdirector ejecutivo de operaciones de la AEE

Por Metro Puerto Rico

Ante varias averías a nivel de toda la Isla, el subdirector ejecutivo de operaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Fernando Padilla Padilla, expresó el sábado que el alto nivel de ausentismo por parte de los empleados provoca un retraso para restablecer el sistema eléctrico.

Desde el día de ayer nos encontramos trabajando con varias averías a nivel de toda la isla. Lamentablemente, nos encontramos experimentando una alta incidencia de ausentismo por parte de los empleados unionados, por lo que restablecer el sistema está tomando más tiempo del deseado", aseveró Padilla Padilla en declaraciones escritas.

“La Autoridad de Energía Eléctrica continúa firme en su compromiso de suplir el servicio básico de energía al pueblo puertorriqueño en tanto y en cuanto continúe siendo la corporación encargada del servicio a la red eléctrica", añadió.

Se espera que a partir del 1 de junio, LUMA Energy comience a administrar el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica.

"A nuestro personal que ha dicho presente, que se encuentra en la calle y está trabajando sin descanso para resolver las situaciones lo antes posible, gracias por su compromiso con la Autoridad y nuestros clientes. Nuestro norte es mantener a nuestros clientes en servicio y responder de manera rápida a las averías en el sistema para garantizar el funcionamiento de nuestra red eléctrica. Seguiremos enfocados trabajando hasta resolver las situaciones que se han presentado”, puntualizó.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo