Locales

Pierluisi tilda de "increíble" nuevo rechazo a designada de Educación

El gobernador dijo que tomará su tiempo para designar otra persona para la secretaría en propiedad del Departamento de Educación

Pierluisi Dennis Jones/Metro

PUBLICIDAD

El gobernador Pedro Pierluisi reaccionó esta tarde al rechazo del Senado al nombramiento de Magaly Rivera Rivera como secretaria de Educación.

“Es bien lamentable esta situación. Ya van dos designadas a la secretaría en propiedad que no han contado con el visto bueno del Senado y yo lo que quiero es que todos sepan que no hay manera de obstruir con nuestra obra en esta área tan importante. Tenemos un secretario interino”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

El cuerpo legislativo llevó a votación la designación, que fue rechazada por 14 senadores mientras que 12 votaron a favor.

Pierluisi agregó que se tomará “el tiempo de hacer una tercera designación en propiedad. Esto es increíble que esté ocurriendo, pero hay que aceptar que ese es el poder que tiene el Senado. Lo que pasa es que el poder se puede usar bien o se puede usar mal. Y aquí reconozco el poder, no necesariamente como se ha ejercido”.

El mes pasado, el gobernador Pedro Pierluisi retiró el nombramiento de Elba Aponte luego que la Comisión de Nombramientos del Senado rindiera un informe negativo sobre la nominada.

Recomendados

Por otra parte, en una publicación en redes, el gobernador agradeció a Rivera Rivera “por su disposición y compromiso con la educación de nuestros niños y niñas en Puerto Rico”.

“Nuestro pueblo es bendecido por tener personas de su calibre dispuestas a contribuir a que tengamos un futuro mejor”, concluyó.

Te recomendamos:

  1. Salud anuncia retiro voluntario de vacuna Janssen fabricada por Johnson and Johnson
  2. Vacunación para menores de 12 años podría comenzar en julio o agosto
  3. Recreación y Deportes autorizan los campamentos de verano de manera presencial

Tags

Lo Último