Senado rechaza nombramiento de la Secretaría de Educación

El cuerpo legislativo votó en contra de la designación de Magaly Rivera Rivera

Por Metro Puerto Rico

El Senado rechazó el nombramiento de Magaly Rivera Rivera como secretaria de Educación.

El cuerpo legislativo llevó a votación la designación, que fue rechazada por 14 senadores mientras que 12 votaron a favor.

Se trata de la segunda designación a la jefatura del Departamento de Educación (DS) que no pasa el cedazo legislativo. El mes pasado, el gobernador Pedro Pierluisi retiró el nombramiento de Elba Aponte luego que la Comisión de Nombramientos del Senado rindiera un informe negativo sobre la nominada.

En la sesión de hoy, el senador Thomas Rivera Schatz (PNP) calificó a Rivera Rivera como la persona idónea para asumir las riendas del DS. Y advirtió que si el Senado rechazaba el nombramiento se convertía en parte del problema del Departamento de Educación.

Relacionado:

Pierluisi tilda de "increíble" nuevo rechazo a designada de Educación

Pierluisi tilda de "increíble" nuevo rechazo a designada de Educación

El gobernador dijo que tomará su tiempo para designar otra persona para la secretaría en propiedad del Departamento de Educación

Rivera Rivera acudió el pasado lunes a una vista de la Comisión de Nombramientos, en la que los senadores le exigieron presentar un plan específico para atender el rezago escolar y la reapertura de escuelas, entre otros asuntos. Posteriormente, la Comisión emitió un informe negativo sobre la nominada.

El informe negativo sobre la designación de Rivera Rivera, así como el de otras tres designaciones, provocó que Pierluisi emplazara al presidente del Senado, José Dalmau, a llevar los nombramientos a votación en el pleno del cuerpo legislativo.

De los cuatro nombramientos que habían recibido informes negativos, dos fueron confirmados por el Senado el viernes y dos fueron rechazados.

Recibieron el visto bueno la designación de Carmen Ana González como secretaria de la Familia y el de Ray Quiñones como titular del Departamento de Recreación y Deportes, mientras que el Senado colgó a Rivera Rivera así como a Javish Collazo como comisionado del Cuerpo de Bomberos.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo