Los $300 federales por menores no llegarán a familias de Puerto Rico

El secretario del Departamento de Hacienda aclaró la información y quien estará cargo de esto a nivel federal

Por Metro Puerto Rico

Aunque el gobierno de Joe Biden estará entregando hast $300 a familia con hijos, como parte del paquete de asistencia económica, esto no aplicará a los residentes de Puerto Rico.

Así lo confirmó el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, quien en entrevista con NotiUno 630 indicó que las familias puertorriqueñas tendrán que esperar hasta el año 2022 para radicar la 1040 PR al Servicios de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

“La ley permite al secretario del Tesoro adelantar ese crédito contributivo a modo de un pago, que son los 300 dólares que me estás señalando, eso lo va a manejar el IRS, sin embargo el IRS, y tengo que decir que la ley el lenguaje es un poquito complicado para los residente bonafides de Puerto Rico, descalifica los residentes bonafides para recibir este adelanto. Así que hay que esperar por el IRS determine sus determinaciones finales, pero todo luce que lo va a manejar el IRS, y que el anticipo no va aplicar a los residentes bonafides de Puerto Rico”, comentó el funcionario.

Te recomendamos:

Parés detalló que las personas que pueden aplicar a estos beneficios con cualquiera “que devengue $75 mil dólares o menos, le correspondería un crédito de 3,600 dólares por dependientes que sea menor de seis años, o de 3 mil dólares por dependiente mayor de cinco años, que tenga seis, o menor de 17”.

El Departamento del Tesoro Federal indicó el lunes que serían unas 39 millones de familias que recibirán este subsidio a partir del 15 de julio.

$300 mensuales para familias con hijos desde julio

$300 mensuales para familias con hijos desde julio

Así lo anunció el Tesoro Federal e Estados Unidos que comenzará a distribuir la ayuda de $300 por niño menor de 6 años a partir de julio. Los menores de 6 a 17 años reciben $250 mensuales.

Los pagos ascenderán a 300 dólares al mes por cada niño menor de 6 años y a 250 dólares por cada niño de entre 6 y 17 años. Hasta ahora, el subsidio tenía un tope de 2,000 dólares y abarcaba sólo a las familias que tenían cuentas pendientes con el servicio de impuestos.

Te podría interesar esta entrevista:

Loading...
Revisa el siguiente artículo