Locales

Vacunación para menores de 12 años podría comenzar en julio o agosto

Esto si lo aprueban las agencias federales, según indicó la doctora Kenira Thompson de la Colación Científica.

PUBLICIDAD

Luego de que se autorizara hace unas dos semanas la vacunación para menores de edad de 12 a 15 años en contra del coronavirus, COVID-19, se espera que entre los meses de julio y agosto pase lo mismo para el grupo de personas menores de 12 años.

En entrevista con NotiUno 630, la doctora Kenira Thompson, quien pertenece a la Coalición Científica creada por el gobernador Pedro Pierluisi, se expresó optimista con esta posible decisión.

Te recomendamos:

“Se supone, lo que han indicado es que ya para julio, agosto llegue también la autorización la autorización para la vacunación para menores de 12 años, que sería fenomenal, previo al semestre académico, pero eso ciertamente está fuera del control, eso depende de unas regulaciones federales” , expresó.

Recomendados

Thompson, vio positivo que la semana pasada unos 15 menores de 12 a 15 años recibieron su primera dosis de la vacuna de Pfizer, la única que está permitida para este grupo de edad así como para los de 16 y 17 años.

Actualmente en Puerto Rico se utiliza la vacuna desarrollada por Pfizer y Moderna, luego de que en el día de hoy el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, informara que ordenó remover de manera temporera la vacuna de Jansen, desarrollada por Johnson & Johnson, para salir de dudas sobre una posible contaminación. Esto provocó que el esfuerzo para vacunar desde el Aeropuerto Luis Muñoz Marín se cancelara en la mañana de hoy.

Escucha parte de la entrevista:

Tags

Lo Último