Locales

Mala operación de LUMA y New Fortress dejan fuera importantes unidades de la AEE

Líder sindical hizo la denuncia sobre la razón de apagones recientes.

PUBLICIDAD

Las unidades cinco y seis de la central San Juan de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) han enfrentado problemas operacionales con la entrada de LUMA estos dos días por lo que miles de clientes de la corporación pública se quedaron sin servicio.

Según el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), las fallas de ayer surgen luego de una mala operación de la que LUMA Energy ya tiene bajo su cargo. Aunque la AEE publicó unas expresiones en su cuenta de Twitter rechazando que LUMA tenga algo que ver con esta situación,  Metro Puerto Rico pudo corroborar con una fuente de entero crédito las expresiones realizadas por Jaramillo.

El problema que enfrentan hoy en Central San Juan es que las bombas de gas de New Fortress, fallaron, por lo que sacaron las mismas unidades cinco y seis. “Están tratando de meterlas a diesel. Por eso Gobierno están tan callados”, expuso el líder sindical. La fuente independiente de Metro pudo corroborar la denuncia.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Salud anuncia retiro voluntario de vacuna Janssen fabricada por Johnson and Johnson
  2. Vacunación para menores de 12 años podría comenzar en julio o agosto
  3. Recreación y Deportes autorizan los campamentos de verano de manera presencial

El contrato con la empresa LUMA estipula que la misma se hará cargo de la transmisión y distribución de la AEE a partir del primero de junio. En los últimos días, las manifestaciones en contra de esta contratación se han intensificado, llevándolas los propios legisladores del Partido Popular Democrático al hemiciclo durante el mensaje de presupuesto del gobernador Pedro Pierluisi.

El pasado 7 de abril, la Cámara de Representantes aprobó la resolución conjunta 88, con la que buscaba posponer la entrada de LUMA hasta al menos el 15 de enero. Sin embargo, el gobernador Pierluisi la vetó.

En los pasados días, los apagones han sido la norma en la AEE.

Tags

Lo Último