Locales

AAFAF capacita a sobre 100 servidores públicos sobre alcance de la Ley PROMESA en Puerto Rico

Reunieron a todos los principales asesores legales del gobierno

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) celebró hoy, jueves, el primer taller del Instituto de Capacitación Profesional y Gobernanza Pública Fiscal dirigido a todos los principales asesores legales de las dependencias del Gobierno de Puerto Rico.

El director ejecutivo de la AAFAF, Omar J. Marrero, recordó que el objetivo del Instituto es atender la necesidad de desarrollar y capacitar al recurso humano del gobierno en temas fiscales, económicos y de gobernanza pública, particularmente, en materias fundamentales en la actualidad como la Ley PROMESA.

“En este primer taller logramos reunir a los todos los principales asesores legales de nuestro gobierno para orientarlos sobre el alcance y cumplimiento de la Ley PROMESA. Específicamente, nos enfocamos en las secciones 204, 205 y 207 del estatuto federal, así como detalles importantes sobre los poderes de la Junta de Supervisión Fiscal. En la AAFAF queremos desarrollar profesionales y recursos de excelencia que contribuyan a una gestión gubernamental en la que predominen la transparencia, la ejecución, la sensibilidad y la responsabilidad fiscal”, destacó Marrero.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Máquinas de juegos de azar siguen sin generar ingresos al gobierno
  2. Pendientes por trabajar unas 16 mil solicitudes en el Registro Demográfico
  3. Urge un cambio de enfoque para atender la salud mental

El taller, el cual agrupó a sobre 100 empleados públicos, fue ofrecido por el subdirector de la AAFAF, licenciado Julian Bayne y el principal asesor legal de la entidad, licenciado Carlos Saavedra.

De otro lado, Marrero añadió que el Instituto continuará diseñando currículos de capacitación y coordinará otros ofrecimientos de seminarios, talleres, conferencias, visitas y actividades para los empleados gubernamentales. El funcionario adelantó que próximamente se estará celebrando el segundo taller, el cual estará dirigido a los jefes de las dependencias gubernamentales para que conozcan los procesos de distribución del tercer paquete de estímulo federal de la ley del Plan de Rescate Estadounidense del 2021.

AAFAF es la entidad gubernamental responsable de la supervisión, ejecución y administración del Plan Fiscal certificado, inclusive de velar por que todos los entes del Gobierno de Puerto Rico cumplan con dicho Plan Fiscal. La Ley 2-2017 confiere a la AAFAF plenas facultades y derechos para llevar a cabo dichos propósitos. Con esto en mente, establece el Instituto para capacitar a todos los grupos llamados a participar en dichos procesos y labores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos