Rauli Maldonado dice caso contra su padre es parte del libreto para intentar rehabilitar a Rosselló

Rauli Maldonado y su padre Raúl Maldonado hablaron anoche en el programa Jay y sus Rayos X.

Por Aiola Virella

Rauli Maldonado, hijo del exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado, dijo anoche que los aparatos de justicia del Estado fueron manipulados para ir contra su padre como parte de una estrategia para intentar rehabilitar la figura del renunciante pasado gobernador, Ricardo Rosselló.

Maldonado, hijo, dijo que el caso contra su padre en la Oficina de la Inspectora General y en Justicia se manipuló para sacarlo ahora “a propósito para dañar la reputación de mi padre y tener un regreso triunfal (de Ricardo Rosselló)… desde el reportaje del NY Times”. Las expresiones de Rauli surgieron en el programa de televisión Jay y sus Rayos X.

Raúl Maldonado sobre su caso al FEI: Ricardo Rosselló planificó y Pedro Pierluisi ejecuta

Raúl Maldonado sobre su caso al FEI: Ricardo Rosselló planificó y Pedro Pierluisi ejecuta

El exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado, afirmó que Ricardo Rosselló protegió a la mafia institucional.

Al ser confrontado sobre las alegaciones que en un momento dado se hicieron sobre gestiones de su padre para que en el gobierno se contrataran empresas que a su vez lo subcontrataban a él, Maldonado, hijo, dijo que “ya fueron investigadas”. Tanto él como su abogada, Mayra López Mulero, sostuvieron que las alegaciones se investigaron y no se encontró nada. Incluso, López Mulero sostuvo que esas alegaciones nada tienen que ver con el referido que envió Justicia a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (Opfei) sobre Raúl Maldonado. El referido se centra en la contratación de RISCO Insurance, una transacción que ya había sido auditada internamente en Hacienda y evaluada por la Oficina de la Contralora, sin señalamientos penales.

Rauli sostuvo que en Justicia sí existe la práctica de fabricación de casos. “Una investigación en Integridad Pública que estaba investigando mis contratos también, cuando la fiscal entiende que no había nada, la removieron y pusieron a otra persona afín a Wanda Vázquez”, dijo Maldonado, hijo.

El hijo del exsecretario de Hacienda no quiso hablar sobre el caso del productor Sixto George en el que alegadamente lo extorsionaron para que no revelara nuevas porciones del chat de Telegram en el verano del 2019. Sostuvo que existe una mordaza en el caso ante el Tribunal Federal.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre el caso de Maldonado ante el FEI:

Te recomendamos:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo