Pierluisi evalúa eliminar el toque de queda en nueva Orden Ejecutiva

El gobernador anticipó además eliminar restricciones para los restaurantes

Por J. Miguel Santiago Colón

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anticipó hoy, miércoles, que podría eliminar el toque de queda por completo como parte de las nuevas medidas que formarán parte de la nueva Orden Ejecutiva.

Actualmente, el toque de queda que establece el Gobierno comienza a partir de las 12:00 de la medianoche hasta de las 5:00 de la madrugada.

A su salida de una actividad, el ejecutivo anunció también que mañana a la tarde estaría anunciando nuevos cambios en las medidas que se implementan para evitar contagios adicionales de COVID-19.

Te recomendamos:

"Voy a seguir evaluando las estadísticas hasta el último momento, recibiendo el asesoramiento de todo los que puedan aportar y entonces tomaré una decisión. La nueva orden se estará anunciando mañana en la tarde", expresó el gobernador a preguntas de los medios.

"El toque de queda es una de las evaluaciones, eliminarlo", agregó.

Del mismo modo, el gobernador asintió a menos restricciones en la ocupación de restaurantes y de igual manera expresó que podría aumentar la capacidad permitida en estos establecimientos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube:

"Otras opciones serían aumentar el horario y la ocupación. Las autoridades ya están autorizadas y tengo reclamos de los campamentos de verano. Sea lo que sea que hagamos, tiene que ser sujeto… a estricto cumplimiento del protocolo del Departamento de Salud", continuó.

Hasta ahora, todo restaurante debe operar a un máximo de 30% de capacidad.

Asimismo, el gobernador también anunció que la próxima Orden solo estaría vigente por unas dos semanas, por cuestión de cautela ante la posibilidad de un repunte de casos inesperados durante esta pandemia.

Te puede interesar:

Denuncian Rosselló usó dirección falsa para votar en elección especial

Denuncian Rosselló usó dirección falsa para votar en elección especial

Según el comisionado del Proyecto Dignidad este usó la dirección de una residencia que vendió en el 2017 para pedir voto adelantado

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo