Pierluisi condena informes negativos, pide al Senado evaluar por méritos

El gobernador pidió a los senadores dejar agendas partidistas

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Pedro Pierluisi reaccionó esta tarde en contra de los informes negativos que emitió la Comisión de Nombramientos del Senado en las designaciones para el Departamento de Educación, Familia, Recreación y Deportes y Negociado de Bomberos.

Pierluisi tildó de "desafortunada" la situación de los nombramientos de los secretarios para Familia, DRD y Bomberos.

"Los tres llevan más de cuatro meses a cargo de sus respectivas agencias y es obvio que están cualificados para sus puestos", dijo en declaraciones escritas.

Por otro lado, dijo que le parecía "increíble que algunos senadores y senadoras pretendan que el Departamento de Educación continúe sin una Secretaria en propiedad cuando son incuestionables las credenciales de quien designé para el cargo".

"Exhorto al Senado en pleno a evaluar a todos y cada uno de mis designados y designadas en sus méritos, dejando a un lado agendas partidistas, por el bien de Puerto Rico", concluyó el gobernador.

Dicho cuerpo legislativo, por otra parte, favoreció el nombramiento de Ana Escobar Pabón como secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Para las secretarías de Educación y Familia estaban designadas Magaly Rivera Rivera y Carmen Ana González Magaz, respectivamente, mientras que para Recreación y Deportes estaba nominado Ray Quiñones.

Asimismo, como comisionado del Negociado de Bomberos estaba nominado Javish Collazo Fernández.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo