Comisión de Nombramientos no recomienda designaciones de Educación y Familia

Los titulares del Departamento de Recreación y Deportes y el Negociado de Bomberos tampoco fueron favorecidos

Por J. Miguel Santiago Colón

Las designaciones para el Departamento de Educación, Familia, Recreación y Deportes y Negociado de Bomberos recibieron hoy, miércoles, informes negativos de parte de la Comisión de Nombramientos del Senado.

No obstante, el mismo cuerpo favoreció el nombramiento de Ana Escobar Pabón como secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Para las secretarías de Educación y Familia estaban designadas Magaly Rivera Rivera y Carmen Ana González Magaz, respectivamente, mientras que para Recreación y Deportes estaba nominado Ray Quiñones.

Te recomendamos:

Asimismo, como comisionado del Negociado de Bomberos estaba nominado Javish Collazo Fernández. Durante el proceso de vistas públicas, este había recibido ponencias en su contra que lo posicionaban como una persona con poco temperamento y conducta agresiva.

En la mañana, a su salida de una actividad, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia expresó que no contaba con que las designaciones para Familia y Educación no fueran favorecidas por la Comisión de Nombramientos.

No obstante, el ejecutivo sí expresó que aunque recibieran informes negativos, no tendría motivo para retirar sus nombramientos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube:

“Aquí tienen que pasar juicio sobre los méritos de los designados y designadas. Y el que vaya a votarle en contra que explique por qué, porque el pueblo está bien pendiente. Aquí no queremos desestabilizar al gobierno; a todos nos conviene que el gobierno pueda operar, que tengamos jefas y jefes de agencia en todas las dependencias del gobierno; todas las confirmaciones necesarias, ese es el interés público", expresó Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

"En todos los casos, tengo la entera confianza en las personas designadas. Puedo entender que haya una que otra excepción, pero lo que sí el pueblo va a rechazar es que se tenga una agenda de obstaculización… Nadie quiere obstrucción", manifestó.

Hasta ahora, todavía quedan por confirmar la designaciones de Manuel Cidre Miranda como titular del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, William Rodríguez Rodríguez para Vivienda y Enrique Völckers Nin como jefe de Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS), entre otros.

Te puede interesar:

Denuncian Rosselló usó dirección falsa para votar en elección especial

Denuncian Rosselló usó dirección falsa para votar en elección especial

Según el comisionado del Proyecto Dignidad este usó la dirección de una residencia que vendió en el 2017 para pedir voto adelantado

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo