Locales

Cargos contra abogado desaforado por estafar a mujer en San Juan

Le cobró a la querellante más de $1,800 por servicios legales ofrecidos de forma ilegal

Agentes adscritos a la División de Propiedad y Fraude del CIC de San Juan, radicaron cargos durante la mañana de hoy contra José A. Feliciano Rodríguez de 81 años y vecino de San Juan, porque estando desaforado como abogado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico, estafó a la querellante realizando juramentos, y servicios legales, ofrecidos de manera ilegal.

Según la investigación realizada por la agente Norail Travieso Rivera, el imputado le cobró a la querellante la cantidad de $1,829.00 por varios documentos donde él se hizo pasar por como abogado licenciado. Los hechos ocurrieron durante los días 2 de octubre y 21 de septiembre de 2018 en la Ave. Paz Gránela, en San Juan.

Este caso se consultó con la fiscal Ivelisse Ojeda, del Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncias (CMID) de San Juan, la cual instruyó radicar cargos por violación a los artículos Art. 211(Falsificación de documentos), Art. 181 (Apropiación ilegal), Art.214 (Falsificación de sellos) Art. 217 (Fraude con documento falsificado) del Código Penal de PR. y dos cargos por la Ley 17 Sec. 7

El imputado fue llevado ante la jueza Brenda Y. Sala Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien luego de escuchar y evaluar la prueba determinó causa para arresto en los todos los artículos, señalando una fianza global de $30,000, la cual fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio.

Te recomendamos:

  1. Cierre de Hewlett Packard en Aguadilla deja a 400 personas sin empleo
  2. Pierluisi anunciará mañana cambios a la orden ejecutiva del COVID
  3. Puerto Rico ayer alcanzó su récord de temperatura máxima del 1903
Tags

Lo Último

Te recomendamos