Locales

Alcalde PPD dice Senado parece tener "agenda de obstrucción" con nombramientos

El alcalde popular de Comerío tildó de "un grave error" la decisión de emitir informes negativos a cuatro nominaciones

El alcalde popular de Comerío Josian Santiago, dijo el miércoles que la movida senatorial para colgar varios nombramientos del gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia denota una “persistente obstrucción” y les solicitó que “corrigieran el grave error”.

“Ante el voto negativo de la Comisión de Nombramientos esta tarde a tres nominados por el Gobernador Pierluisi, hago un llamado al presidente del Senado José Luis Dalmau y al resto de la delegación del PPD a corregir lo que considero un grave error que no tiene una justificada y razonable explicación ante el País.

Con el mayor de los respetos al poder de consejo y consentimiento que la constitución le concede al alto cuerpo legislativo, es momento ya de reconocer que la facultad nominadora es del Poder Ejecutivo. Continuar rechazando los nombramientos presentados, se percibe como una persistente obstrucción a la gestión gubernamental y esa no es la función que responsablemente les corresponde asumir en las difíciles circunstancias que enfrenta Puerto Rico.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Pierluisi condena informes negativos, pide al Senado evaluar por méritos
  2. 15 mil niños entre 12 a 15 años han sido vacunados contra el COVID-19
  3. Pica y se extiende la saga de Rosselló y los requisitos para cabildear por la estadidad

Seguir dilatando la confirmación de los nominados les puede entonces hacer cómplices del estancamiento y pobre desempeño de las agencias gubernamentales.  Estamos a tiempo de demostrar que no se trata de estrategias políticas que en nada ayudan a que la colectividad por la que fueron electos sea considerada como una opción de futuro.

Hagan lo correcto, permitan que el Ejecutivo tenga el gabinete de secretarios debidamente confirmado y después asuman la tarea fiscalizadora que correctamente le corresponde”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

En la tarde del miércoles, la Comisión de Nombramientos del Senado emitió informes negativos a los nominados del Departamento de la Familia, Ana González Magaz; Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones; Negociado del Cuerpo de Bomberos, Javish Collazo y el Departamento de Educacion, Magali Rivera Rivera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos