Locales

Cargos contra hombre por agredir en el rostro y amenazar con matar a su pareja

El acusado fue identificado como Francisco Matos Concepción

Francisco Matos Concepción suministrada

PUBLICIDAD

Cargos criminales por violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, Ley de Armas y tentativa de asesinato (Art.93 A del Código Penal) fueron radicados durante el lunes, en el Tribunal de San Juan, contra Francisco Matos Concepción, de 58 años y residente de San Juan, por hechos ocurridos en la carretera 176 de esa ciudad.

Según las autoridades, Matos Concepción le profirió palabras soeces, le lanzó un objeto punzante (pico), y agredió con las manos en el rostro a su pareja. También, la amenazó con matarla.

El caso fue consultado con el fiscal Alfredo Carrión, el cual instruyó a radicar los cargos antes mencionados, siendo la prueba presentada ante la jueza Ileana Blanco, quien luego de evaluar la misma, determinó causa en los delitos señalando una fianza de $400,000, la cual no prestó, quedando sumariado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar.

El agente Joel Berenguer, adscrito a la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, estuvo a cargo de la investigación.

Te recomendamos:

  1. Inspectora asociada que investigaba a Maldonado en la OIG renunció al denunciar un ambiente hostil
  2. ¿Por qué Félix Verdejo alega que no puede pagar su defensa legal?
  3. Coronavirus en Puerto Rico: 7 muertes más y 491 nuevos casos confirmados

Tags

Lo Último